Las Murciélagas se consagraron campeonas del mundo y entraron a la historia

La Selección Femenina de fútbol para ciegas le ganó la final 2 a 1 a Japón y festejó en Inglaterra en el primer certamen de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos.

Por Jonatan Pedernera

Ago 22, 2023

Las chicas hicieron historia y dieron la nota con un festejo alocado por las calles de Birminghan: el conjunto femenino terminó campeón en la primera copa del mundo organizada por la IBSA. Con un doblete de Yohana Aguilar, la Albiceleste se impuso en la definición ante las niponas.

Las campeonas y la copa más deseada.

La cordobesa armó una gran jugada para el empate a siete minutos del cierre del partido y selló la victoria sobre el final con un gol épico: su remate en el penal dio en el palo y tomó un efecto extraño.

Argentina resultó el mejor equipo de un campeonato que contó la participación de Japón, Suecia, Marruecos, Inglaterra, India, Austria y Alemania.

“El acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Nación fue fundamental para un seleccionado que no había tenido competencias internacionales, Argentina es el único país de América que tuvo apoyo del Estado para participar de este Mundial», dijo el entrenador Gonzalo Abbas, quien fue integrante durante varias temporadas del equipo masculino.

Yohana Aguilar, la gran figura.

Las Murciélagas, con Aguilar como jugadora destacada y goleadora del certamen (10), también contó con Gracia Sosa, Micaela Segovia, Melisa Flores, Melody Álvarez, Florencia Massenzana, Elena Quinteros, Constanza Carrizo, Agustina Medina y Guillermina Corrales.

El camino de Argentina a la final con Japón fue el siguiente en el Grupo B: 3-0 vs. Alemania, 4-0 vs. India y 0-0 vs. Austria. En semifinales goleó a Suecia por 3 a 0.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: