Las obras del argentino Martín Ron, entre las mejores 50 del mundo

El reconocido artista callejero se posicionó con un mural de Lionel Messi, ubicado en San Cristóbal, y una pintura sobre niños en Miramar.

Por Jonatan Pedernera

Ene 5, 2024

Los enormes retratos de Martín Ron participarán a fines de enero de la Street Art Cities, donde se elegirán a las mejores 50 obras callejeras de todo el mundo. El artista marcará presencia con una figura de Lionel Messi emplazada en la ciudad de Buenos Aires y una pintura realizada sobre una torre de agua en Miramar.

El increíble mural de Lionel Messi en plena 9 de Julio

Con la figura del campeón del mundo, Ron se terminó de posicionar en el ambiente con la silueta de 35 metros de  Messi, con la cinta de capitán y el puño en alto, en un edificio de San Cristóbal en 9 de julio y Belgrano. Cabe recordar a metros de ahí se ubica el retrato de Diego Maradona, también plasmado por el artista, en San Juan y Cevallos.

Messi, con la camiseta argentina y los puños en alto, después del triunfo ante México en el último mundial.

Pero la carta de presentación de Martín Ron, autor de más de 300 murales, fue el chapuzón de niños en la histórica torre de agua de la ciudad de Miramar. Con ese trabajo se adjudicó el premio al “mejor mural del año” en 2023.

La obra, que muestra a dos niños felices en pleno baño, puede disfrutarse en 360 grados en varios puntos de la ciudad balnearia. Tras evaluar a más de 100 murales de todo el mundo, la plataforma Street Art Cities destacó la “originalidad, técnica y poderosa narrativa visual” de la pintura.

Un mural de Miramar fue elegido como el mejor del mundo

Por su trayectoria en el arte callejero, se consagró como subcampeón en dos oportunidades con la obra “Viaje de estudio”, realizada en la universidad de Lomas de Zamora, en homenaje a los estudiantes del conurbano bonaerense. Además, le puso su impronta a varias estaciones del subte y fue el autor del mural de Carlos Tevez en Fuerte Apache.

La obra del tanque de agua de Ron fue una de las más destacadas del 2023.

 

Cabe recordar que en la competencia habrá dos categorías más que otorgarán el premio Impacto y el premio Innovación. Los expertos seleccionaron 100 obras por mes y luego los seguidores en las redes sociales fueron dando sus opiniones para determinar la puntuación final.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: