Los enormes retratos de Martín Ron participarán a fines de enero de la Street Art Cities, donde se elegirán a las mejores 50 obras callejeras de todo el mundo. El artista marcará presencia con una figura de Lionel Messi emplazada en la ciudad de Buenos Aires y una pintura realizada sobre una torre de agua en Miramar.
Con la figura del campeón del mundo, Ron se terminó de posicionar en el ambiente con la silueta de 35 metros de Messi, con la cinta de capitán y el puño en alto, en un edificio de San Cristóbal en 9 de julio y Belgrano. Cabe recordar a metros de ahí se ubica el retrato de Diego Maradona, también plasmado por el artista, en San Juan y Cevallos.
Pero la carta de presentación de Martín Ron, autor de más de 300 murales, fue el chapuzón de niños en la histórica torre de agua de la ciudad de Miramar. Con ese trabajo se adjudicó el premio al “mejor mural del año” en 2023.
La obra, que muestra a dos niños felices en pleno baño, puede disfrutarse en 360 grados en varios puntos de la ciudad balnearia. Tras evaluar a más de 100 murales de todo el mundo, la plataforma Street Art Cities destacó la “originalidad, técnica y poderosa narrativa visual” de la pintura.
Por su trayectoria en el arte callejero, se consagró como subcampeón en dos oportunidades con la obra “Viaje de estudio”, realizada en la universidad de Lomas de Zamora, en homenaje a los estudiantes del conurbano bonaerense. Además, le puso su impronta a varias estaciones del subte y fue el autor del mural de Carlos Tevez en Fuerte Apache.
Cabe recordar que en la competencia habrá dos categorías más que otorgarán el premio Impacto y el premio Innovación. Los expertos seleccionaron 100 obras por mes y luego los seguidores en las redes sociales fueron dando sus opiniones para determinar la puntuación final.