Las Panteras derrotaron a Perú y cerraron su participación en el Preolímpico

La Selección femenina de voleibol de Argentina derrotó anoche al conjunto sudamericano por 3-2 en el Preolímpico de Japón.

Por Lucas Torretta

Sep 24, 2023

La Selección femenina de voleibol de Argentina disputó anoche el último partido del Preolímpico de Japón y cerró su participación en el torneo con una victoria ante Perú por 3-2, con parciales de 20-25, 25-12, 10-25, 25-18 y 15-10.

Las Panteras cosecharon tres triunfos y cuatro derrotas en siete encuentros disputados y no pudieron lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, finalizaron la competencia con dos victorias y dejaron una buena impresión que ilusiona para el futuro.

El conjunto dirigido por Daniel Castellani no tuvo en sus filas a Yamila Nizetich por una lesión y se encontró con un rival muy parejo que supo complicar el duelo. Sin embargo, logró ganar la cita gracias a la jerarquía de Daniela Bulaich, Bianca Cugno y Candelaria Herrera, quienes anotaron 14, 13 y 12 puntos cada una, respectivamente. El resto de los tantos argentinos los hicieron Bianca Farriol (9), Antonela Fortuna (9), Erika Mercado (9), Victoria Mayer (1) y Brenda Graff (1).

¿Quiénes clasificaron a los Juegos Olímpicos y cómo quedó el registro de Argentina?

Como era de esperarse, lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 Turquía y Brasil, quienes ocupan el primer y tercer lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Vóleibol.

Argentina, que actualmente se ubica en la 17° posición de la tabla, enfrentó a ambos seleccionados y perdió por 3-0 y 3-1. A continuación, el registro de Las Panteras en el torneo:

Derrotas

  • Brasil: 3-0.
  • Japón: 3-0.
  • Turquía: 3-1.
  • Puerto Rico: 3-2.

Victorias

  • Bélgica: 3-0.
  • Bulgaria: 3-2.
  • Perú: 3-2.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: