Las Panteras vencieron a Bélgica y sueñan con la clasificación a los Juegos Olímpicos

La Selección femenina de voleibol de Argentina derrotó anoche al conjunto europeo por 3-0 en el Preolímpico de Japón.

Por Lucas Torretta

Sep 19, 2023

La Selección femenina de voleibol de Argentina disputó anoche el tercer partido del Preolímpico de Japón y alcanzó su primera victoria en la competencia. Con un resultado de 3-0 y parciales de 25-21, 25-20 y 25-18, Las Panteras vencieron a Bélgica y sueñan con clasificar a los Juegos Olímpicos de 2024.

El seleccionado nacional no había empezado el torneo de la mejor manera y registraba dos derrotas en dos partidos jugados. La primera fue ante Brasil por 3-0 y la segunda ante Japón, el combinado local, también por 3-0. Sin embargo, eran encuentros perdibles ya que son equipos fuertes que ocupan el cuarto y octavo lugar en el ranking mundial, respectivamente.

A pesar de eso, el conjunto dirigido por Daniel Castellani no se dio por vencido y pudo ganarle al país europeo con una Daniela Bulaich que se vistió de goleadora y anotó 13 puntos y con Bianca Farriol y Bianca Cugno que aportaron 11 unidades cada una. El resto de los tantos argentinos lo hicieron Yamila Nizetich (9), Candelaria Herrera (7), Victoria Mayer (1) y Brenda Graff (1).

¿Cuándo volverá a jugar Argentina?

El seleccionado nacional jugará el próximo partido este miércoles desde la 1. El rival será Turquía, el país mejor ubicado en la actualidad en el ranking mundial de la Federación Internacional de Vóleibol.

Un dato a tener en cuenta: la nación de Medio Oriente tiene puntaje ideal en el Preolímpico gracias a que ganó los tres partidos que disputó: 3-0 ante Puerto Rico, 3-0 ante Bulgaria y 3-1 ante Perú.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.