Este domingo, con el Circuito Callejero de Bakú como testigo y como escenario, Franco Colapinto tuvo una actuación soñada en el marco del Gran Premio de Azerbaiyán. Es que el piloto argentino diseñó un fabuloso octavo puesto.
De esta forma, en su segunda carrera en la categoría más importante del automovilismo mundial, el argentino de 21 años de edad ya logró sumar puntos. Fueron cuatro unidades para el nacido en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Paralelamente, de esta manera, Colapinto le puso punto final a una sequía de más de cuatro décadas de pilotos argentinos en la Fórmula 1, ya que el último que había logrado sumar unidades había sido Carlos Reutemann allá por 1982.
Así las cosas, como no podía ser de otra manera, la felicidad invadió a todos y cada uno de los argentinos. Y la admiración se adueñó al mundo del automovilismo, con elogios contundentes hacia el piloto de la escudería Williams Racing.
Es que las redes sociales se hicieron eco de forma estruendosa de la actuación de Colapinto en Azerbaiyán con un octavo puesto que no se olvidará tan fácilmente teniendo en cuenta que el argentino acaba de desembarcar en la Fórmula 1.
Los usuarios de las redes sociales se deshicieron en elogios hacia Colapinto. Inclusive, diversas personalidades y hasta distintas organizaciones se mostraron sorprendidas por la rápida adaptación del argentino a una categoría muy compleja.