Las tres películas de Disney que llegan al cine

Se trata de “Luca”, “Soul” y “Red”, producciones de Pixar que por diversos motivos, no se estrenaron en la pantalla grande. ¿Cuándo llegan a la Argentina?

Por Jonatan Pedernera

Dic 14, 2023

La pandemia afectó directamente a la industria del cine, sobre todo a las salas. En ese lapso, Disney mandó a la cancha a “Soul” y “Luca”, que se estrenaron directamente por la plataforma. Ahora, junto a “Red”, otro de los largometrajes animados, estarán en cartelera  en nuestro país en 2024.

«Red», la historia de una niña en pleno crecimiento.

El anuncio de la empresa se dio con un tráiler oficial que muestra los adelantos de las tres películas de la productora Pixar. Cabe recordar que “Soul”, film que narra la historia de un profesor de música que lucha por sus sueños desde el más allá, ganó el Oscar como “Mejor Película Animada”. Sin dudas, es una de las más esperadas en las salas mayores ya que sólo se vio por streaming en medio del confinamiento, al igual que “Luca”, que siguió los pasos en una etapa especial para el cine digital con una historia que narra el paso de la niñez a la adultez.

La película «Soul» fue multipremiada. Cuenta la historia de un profesor de música.

Si bien “Red” llegó sin restricciones sanitarias, la comedia que trata la pubertad desde otro punto de vista sirvió para sumar más suscriptores a la plataforma de Disney.

Un reestreno especial

El arribo de las películas se da en el marco del cumplimiento del siglo de la compañía creada por Walt Disney. Cabe recordar que el año que viene también se podrá disfrutar “Wish: el poder de los deseos” y “Había una vez un estudio”, un film que recorre a todos los personajes emblemáticos a lo largo de la historia.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: