Cada vez falta menos para que se estrene «Frida Viva la Vida» en el Teatro Picadero. Se trata de un unipersonal sobre la mítica pintora mexicana Frida Kahlo que será protagonizado por la actriz argentina Laura Azcurra.
La obra de teatro ya se presentó en 13 ciudades de la República Argentina y estará en el mencionado recinto el 20 y el 27 de febrero. Con respecto a ello, la propia Laura Azcurra exteriorizó toda su emoción y su entusiasmo.
«Cuando me llegó la propuesta sentí un poco de miedo y una responsabilidad enorme», comenzó exteriorizando la actriz de 43 años de edad en declaraciones brindadas a ‘TN Show’ en torno a la pieza de Humberto Robles y Julia Morgado.
«Frida es una mujer venerada, que se reconoce en el mundo entero, pero entendimos que es tan universal que todas las versiones son válidas para seguir transmitiendo su obra, su mensaje, su vida, su resiliencia. Y seguir admirando todo lo que ella abrió, compartió y visibilizó. Es un honor representarla», profundizó.
«Fue todo nuevo. Felizmente, hay muchas bibliografías y también documentales que me ayudaron a complementar lo que proponía el material de la obra, que es muy completo, que une y que organiza», continuó manifestando.
«Encontrar su voz era mi mayor intriga porque, si bien hay material filmado original, en ningún momento se la escucha. Hay una grabación, pero es incomprobable que realmente sea ella. Me parecía importante la profundidad, el tempo, porque ahí también está el alma de las personas», aseguró.
Y, por último, Azcurra señaló: «Después de estudiarla, dije: ‘Frida debe haber sido una mujer muy enérgica porque era muy apasionada, con mucha vitalidad, supercuriosa, muy actriz y carismática’. Entonces, no la imaginaba hablando lentamente».