Laurent Simons, el niño de 14 años que tiene una maestría en física

Se trata de un niño prodigio belga que se ha metido en boca de todos como consecuencia de sus impresionantes logros.

Por Gabriel Casazza

May 22, 2025

La historia de Laurent Simons es realmente digna de destacar y de resaltar. Es que, con solamente 14 años de edad, este niño prodigio belga ha logrado llamar la atención de propios y extraños gracias a sus capacidades.

Por empezar, Laurent cuenta con un coeficiente intelectual de nada más ni nada menos que 145. A su vez, ya concurre por varios de los centros de investigación más prestigiosos de todo el mundo. Impactante.

Así las cosas, el objetivo de Simons no es otro que prolongar la vida humana y está dispuesto a trabajar para ello. En la infancia soñaba con crear órganos artificiales para reemplazar a los que fallan y hoy continúa con dicha idea.

Laurent ingresó a la escuela primaria con solamente cuatro años y luego fue sometido a un test de inteligencia que arrojó el mencionado nivel de coeficiente intelectual, uno de los máximos que se pueden registrar.

«Mi maestra de primer grado debió notar algo. Me permitieron ir directamente a la primaria, pero el ritmo seguía siendo lento para mí», señaló el protagonista de esta historia en declaraciones brindadas a «Feeling Magazine».

Luego, con seis años, ya estaba cursando la secundaria, la cual terminó en solamente 18 meses. Y, más tarde, con ocho años, ingresó a la Universidad Técnica de Eindhoven (TUE), en los Países Bajos, para estudiar Ingeniería Eléctrica.

Pero, finalmente, el rumbo cambió y Laurent se trasladó a la Universidad de Amberes, donde, en nueve meses, completó la licenciatura en física. Finalmente, a los 12, finalizó una maestría en física cuántica. Impresionante.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: