No hay dudas de que Lautaro Martínez es uno de los tres jugadores argentinos de mejor actualidad en Europa desde hace varios años. A pesar de jugar en un equipo que atraviesa una complicada situación económica, el delantero se las ingenia para marcar goles y liderar a sus compañeros en la lucha por ganar campeonatos. Confirmando el gran presente que está teniendo, el Toro anotó este sábado un tanto en la agónica victoria del Inter sobre el Hellas Verona por 2-1.
El partido se jugó en el estadio Giuseppe Meazza y correspondió a la fecha 19 de la Serie A, en lo que era una gran oportunidad para la institución de Milán de ganar y afianzarse en el primer lugar contra un rival que está peleando por no descender a la segunda categoría.
De esta manera, a los 12 minutos del primer tiempo llegó el primer gol. Luego de una jugada colectiva que comenzó en campo propio, el armenio Henrikh Mkhitaryan tomó la pelota en tres cuartos de cancha, escapó de los mediocampistas que lo perseguían y asistió de zurda al Toro, quien paró el balón dentro del área y definió con un toque de derecha al palo izquierdo del arquero italiano Lorenzo Montipò.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1743599585677750577
Así, la ex figura de Racing no solo marcó su primer gol en el año, sino que también llegó a los 16 en el torneo y se afianzó como el máximo goleador, superando por una buena cantidad a Domenico Berardi, atacante del Sassuolo, que se encuentra segundo con 9. Además, alcanzó los 120 goles con la camiseta del Inter, posicionándose dentro del top 10 de todos los tiempos.
Aunque parecía que el conjunto dirigido por Simone Inzaghi tenía controlado, a los 29 minutos del complemento apareció el francés Thomas Henry para emparejar el resultado. Sin embargo, en tiempo agregado el Inter empujó y se llevó la victoria gracias al gol de Davide Frattesi, quien metió el balón luego de tomar un rebote del portero.
A pesar de esto, Hellas Verona tuvo una situación más para igualar el marcador. Finalizando el partido, el árbitro asistió al VAR para chequear un posible penal dentro del área del equipo local. Tras cobrarlo, Henry agarró la pelota y se paró frente al suizo Yann Sommer para anotar el empate. Lamentablemente pare él y sus compañeros, el futbolista pateó mal y estrelló el balón en el palo derecho del arquero, dándole la victoria al Inter, que llegó a las 48 unidades y mantiene en la punta del campeonato.