Lautaro Martínez, goleador en la victoria del Inter

El delantero argentino marcó un doblete en el triunfo de su equipo por 3-1 sobre el Monza en la fecha 20 de la Serie A.

Por Lucas Torretta

Ene 13, 2024

Luego del gol fundamental que anotó Exequiel Palacios en la victoria del Bayer Leverkusen por 1-0 sobre el Augsburgo en la jornada 17 de la Bundesliga, otro argentino demostró nuevamente que está atravesando un nivel superlativo. Por la fecha 20 de la Serie A, Lautaro Martínez marcó un doblete en el triunfo del Inter por 5-1 ante el Monza en el estadio Brianteo.

El Toro volvió a sacar chapa como uno de los mejores centrodelanteros del planeta y registró dos tantos en un partido más que importante, ya que el conjunto de Milán tenía la posibilidad de ganar y estirar la ventaja sobre la Juventus para seguir en la punta del campeonato en tranquilidad una semana más.

A los 14 minutos del primer tiempo, solo dos después del primer gol del turco Hakan Çalhanoğlu, el futbolista de la Selección Argentina aprovechó su olfato goleador y estiró la ventaja conectando un centro del italiano Federico Dimarco dentro del área chica.

El encuentro continuó su historia y el conjunto dirigido por Simone Inzaghi amplió el marcador otra vez de la mano del ex jugador del Hamburgo. Sin embargo, fue a los 39 minutos del complemento que el oriundo de Bahía Blanca convirtió el cuarto gol de la noche de penal, desatando los festejos de sus compañeros.

Con estos goles, Lautaro llegó a los 18 tantos en 20 compromisos disputados del torneo italiano, superando por el doble a Domenico Berardi (Sassuolo), Çalhanoğlu y Olivier Giroud (Milan) en la tabla de artilleros. Lo curioso, los tres marcaron en el campeonato entre cinco, siete y cuatro goles desde los doce pasos, diferenciándose del campeón del mundo que solo hizo dos.

Por su parte, la Serie A se mantiene apasionante con el correr de los duelos. Con esta victoria, el Inter alcanzó los 51 puntos y superó por cinco a la Juventus, que deberá jugar mañana ante la Roma. Si ambos equipos siguen así, hay grandes chances de que todo se defina en la fecha 23, pues los dos se verán la cara en un cruce fundamental. El mismo se disputará el domingo 4 de febrero en el estadio Giuseppe Meazza.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: