Lautaro Martínez hizo historia en la goleada del Inter

El delantero argentino marcó un tanto en la goleada de su equipo sobre el Salernitana por 4-0. Con este resultado, la institución de Milán se afianzó en el primer lugar del campeonato con 63 puntos.

Por Lucas Torretta

Feb 16, 2024

Como suele suceder en cada jornada deportiva, Lautaro Martínez dio otra muestra de por qué es uno de los mejores delanteros del mundo que tiene el fútbol en la actualidad. En el estadio Giuseppe Meazza y por la fecha 25 de la Serie A, el argentino anotó un gol en el triunfo del Inter sobre el Salernitana por 4-0 y se convirtió en el séptimo máximo goleador en la historia del club.

En la previa se podía visualizar que el partido no sería una dificultad para el conjunto de Milán, ya que son los punteros del campeonato con amplia diferencia sobre el segundo, mientras que los de Salerno están últimos con 13 unidades y es casi imposible que se salven del descenso a la segunda categoría.

A los 19 minutos del primer tiempo, solo dos minutos después del gol de Marcus Thuram, la ex estrella de Racing registró su tanto para estirar la ventaja por 2-0, afianzar su liderazgo en el plantel y agigantar su marca en el corazón de los hinchas. Luego de recibir la pelota en el borde del área sobre el sector izquierdo del campo de juego, el campeón del mundo la paró, encaró al central rival y lanzó un disparo preciso con su pierna derecha que colocó el balón junto a uno de los palos que defendía el mexicano Guillermo Ochoa.

De esta manera, el Toro alcanzó los 125 goles con la camiseta del Nerazzurri, superó por uno a su compatriota Mauro Icardi y se posicionó en el top siete de máximos artilleros de la institución. Además, llegó a los 20 tantos en el torneo, donde se ubica en el primer lugar de la tabla de goleadores sacándole ocho de diferencia al serbio Dušan Vlahović, de Juventus.

Asimismo, el equipo que dirige Simone Inzaghi logró ampliar la diferencia sobre su rival dos veces más. La primera fue a los 40 minutos gracias al neerlandés Denzel Dumfries, mientras que la segunda fue a los 90 de la mano del austríaco Marko Arnautović. Con este resultado, quedaron punteros con 63 unidades y aventajaron por diez a su escolta, la Vecchia Signora.

¿Cuándo volverá a jugar Lautaro Martínez?

El delantero de la Selección Argentina volverá a sumar minutos el martes 20 de febrero ante el Atlético de Madrid en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. Desde las 17 (hora argentina), la institución italiana recibirá en el Giuseppe Meazza al equipo que dirige Diego Simeone.

El partido será importante para el fútbol argentino, ya que Lautaro no es el único futbolista de nuestro país que dirá presente. Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, compañeros del Toro en la Albiceleste, vestirán la camiseta del Colchonero en un cruce más que apasionante.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: