Lautaro Martínez marcó un doblete y gritó campeón en Italia

El Inter venció a la Fiorentina con dos goles de Lautaro y se consagró campeón de la Copa Italia.

Por Matías Petrone

May 24, 2023

Lautaro Martínez brilló en la final de la Copa Italia ante la Fiorentina y con un doblete le dio un título más al Inter de Milán. Fue 2 a 1 para el conjunto neroazurro, que llegará de la mejor manera posible al choque ante el Manchester City por la final de la UEFA Champions League el próximo seis de junio. Nico González, otro argentino, marcó el gol de la Fiore.

La final tuvo un trámite entretenido, con mucho ida y vuelta y llegadas de ambos equipos. La Fiorentina dio el primer grito en el Olimpico de Roma a los tres minutos del primer tiempo a través de Nico González. El argentino definió tras un buen centro rasante del francés Jonathan Ikone.

Luego del gol tempranero, el Inter tomó el protagonismo del juego y comenzó a dominar la posesión de la pelota. A los 28 apareció el Toro para marcar el empate con una brillante definición para conectar un pase en profundidad de Brozovic. Con este tanto, Martínez alcanzó la conquista número 100 con la camiseta del conjunto italiano.

Minutos más tarde, a los 37, llegó el 101. Con una espectacular volea en el área, el delantero de la Scaloneta puso al Inter en ventaja y sentenció en el marcador el 2 a 1 que sería definitorio. Lo que viene para el equipo de Lautaro Martínez serán dos partidos por Serie A y luego viajará a Turquía para definir la Champions League ante el Manchester City de Julián Álvarez.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: