Lautaro Martínez y Giovanni Simeone se enfrentan en la final de la Supercopa de Italia

Los delanteros argentinos buscarán ganar un nuevo título con sus equipos desde las 16 (hora argentina).

Por Lucas Torretta

Ene 22, 2024

El fútbol argentino y Lionel Scaloni estarán expectantes este lunes a la final de la Supercopa de Italia que jugarán el Inter y el Napoli, pues habrá dos futbolistas de nuestro país que se verán las caras. Desde las 16 (hora argentina), Lautaro Martínez y Giovanni Simeone se enfrentarán en el estadio Al-Awwal de Arabia Saudita con el objetivo de ganar un nuevo título con sus equipos.

A diferencia de otras ediciones, esta supercopa tuvo como protagonistas a cuatro clubes diferentes y se empezó jugar con partidos de semifinal. Si bien esta medida se está empezando a hacer una costumbre en el fútbol europeo actual, significó un enojo muy grande en los hinchas, pues ya no se lleva a cabo en Italia como era antes, sino que lo cedieron al país de Medio Oriente.

La institución de Milán llegó a esta instancia luego de derrotar a la Lazio por 3-0 con goles de Marcus Thuran, Hakan Calhanoglu y Davide Frattessi en el encuentro que se jugó el último viernes. Para ingresar al Final Four, los dirigidos por Simone Inzaghi tuvieron que salir campeones de la Copa Italia en la temporada 2022/23.

Por su parte, los de Nápoles alcanzaron la final tras dejar en el camino a la Fiorentina por 3-0 con tantos del «Cholito» Simeone y Alessio Zerbin, quien marcó por duplicado. Para disputar la supercopa, el club donde supo brillar Diego Armando Maradona se consagró como ganador de la Serie A el año pasado luego de 33 años de sequía.

Lautaro y Simeone, en busca de nuevos títulos

El Toro tiene la oportunidad de ganar su séptimo campeonato con el Inter, un número impensado años atrás cuando arribó a la institución en una época donde la Juventus dominaba el fútbol italiano.

Luego de llegar en la temporada de 2018/19, el delantero fue creciendo paso a paso al punto de convertirse en figura, líder e ídolo del equipo milanés. Desde el 2021 hasta la actualidad logró por lo menos un título por año: una Serie A, tres Supercopa de Italia y dos Copa de Italia.

Por otro lado, Simeone puede conseguir esta tarde su segundo trofeo con el Napoli, lo que le dará la posibilidad de agigantar su nombre en la rica y sufrida historia del club.

De ganar, se convertirá en el tercer futbolista argentino en levantar la Supercopa en el Gli Azzurri. El primero fue Diego Armando Maradona en 1990 luego de vencer en la final a la Juventus por 5-1, mientras que el segundo fue Gonzalo Higuaín en 2014 tras empatar 2-2 y derrotar por 6-5 en la definición por penales a La Vecchia Signora que tenía a Carlos Tevez como titular.

Posibles formaciones

Napoli: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Leo Östigard, Natan y Mathí­as Olivera; Frank Anguissa, Stanislav Lobotka y Piotr Zielinski; Matteo Politano, Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia.

Inter: Yann Sommer; Yann Bisseck, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Matteo Darmian, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco, Lautaro Martínez y Marcus Thuram.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: