Lautaro Martínez y una linda dedicatoria para su ciudad

En una buena fecha para los argentinos en Europa, el Toro Martínez brilló en la victoria del Inter de Italia y dedicó un buen gesto a su Bahía Blanca natal. También goles de Beltrán y Tucu Martínez. Dibu Martínez, clave en el triunfo del Aston Villa, en Premier League.

Por Maximiliano Duarte

Dic 17, 2023

Tremenda temporada está teniendo Lautaro Martínez en el Calcio italiano. Dueño total del Inter, capitán y goleador, el Toro se despachó otra vez con un gol en la victoria del Nerazzurri por 2 a 0 ante la Lazio (Thuram, el otro), para ser el único líder del torneo (le sacó cuatro puntos a la Juve) y llegar a 15 tantos (en 16 partidos) y ser por escándalo el único goleador del certamen. De paso, el Toro le dedicó un lindo mensaje a su ciudad natal, Bahía Blanca, quien está pasando por un presente complicado tras ser azotada por un temporal. «Fuerza Bahía Blanca», rezaba el mensaje debajo de su camiseta, en el festejo de gol con dedicatoria.

El 2023 fue sin duda el año de consagración de Lautaro Martínez en la Seria A. Con el tanto ante la Lazio llegó a los 29 goles en el año en el club de Milán, pasando nada más ni nada menos que a Diego Milito (2012) y Christian Vieri (2001) con 28 tantos. Es más, el campeón del mundo en Qatar 2022 igualó a una leyenda como Giuseppe Meazza en el tercer puesto histórico del club.

  • 32 Stefano Nyers (1951)
  • 31 Antonio Angelillo (1958)
  • 30 Giuseppe Meazza (1930)
  • 29 Giuseppe Meazza (1933)
  • 29 Lautaro Martínez (2023)
  • 28 Christian Vieri (2001)
  • 28 Diego Milito (2012)

En tanto en la misma fecha 16 de Italia, dos argentinos siguen sorprendiendo jornada a jornada en sus clubes. Lucas Beltrán, el ex River, ya es un titular indiscutido en la Fiorentina. Luego de costarle la adaptación en el equipo de Firenze a principio de temporada, el delantero volvió a meterla en el 1 a 0 de su equipo ante Hella Verona para seguir en puestos europeo. Fue su cuarto gol en Italia y se lo dedicó a su compañero Nico González, quien tuvo una seria lesión hace poco. En tanto, que el otro protagonista de la jornada fue Roberto Pereyra. El Tucu fue una de las figuras en el empate de Udinese ante Sassuolo por 2-2: con un gol y una asistencia el volante argentino sigue dando que hablar en Udine.

Cuándo no el Dibu Martínez

En la fecha 17 de la Premier League, el que sigue dando que hablar es el Aston Villa de Emiliano Martínez. Es que el Dibu es uno de los mayores responsables de una de las mejores temporadas de los Villanos. Otra vez, el arquero marplatense fue la figura en la costosa victoria de visitante ante el Brentford por 2 a 1 (Álex Moreno y Watkins. Lewis-Potter abría la cuenta para el local), que coloca al Aston Villa en la tercera posición a un punto del único líder, Arsenal. «¡Nunca nos rendimos! Mostramos carácter y personalidad hoy», posteó en sus redes el mejor arquero del mundo, que lleva con su equipo sólo una derrota en los últimos 16 partidos.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: