Lazio, a la carga por Valentín Carboni

El equipo italiano intentará adquirir el pase de la joya de 19 años con una oferta millonaria. Por el momento, el futbolista está transitando su temporada en la Associazione Calcio Monza.

Por Lucas Torretta

Mar 29, 2024

Luego de debutar en la Selección Argentina durante el amistoso ante Costa Rica, Valentín Carboni fue noticia en los medios deportivos de Italia por su futuro profesional. Según revelaron diferentes portales, la joya de 19 años está en la mira de la Lazio, uno de los clubes con más tradición del fútbol europeo.

El joven, que está llamado a ser una de las grandes figuras del combinado nacional en los años venideros, está transitando la temporada en la Associazione Calcio Monza, una institución ubicada en la región de Lombardía. Sin embargo, su pase pertenece al Inter de Milán, quienes valuaron a su promesa en 40 millones de dólares.

El ex futbolista de Lanús anotó dos goles y brindó cuatro asistencias en los 23 partidos que disputó con la camiseta del Biancorossi. Aunque analizando solamente los datos no parezca un promedio demasiado alto, hay que tener en cuenta que muchas veces su aporte no se traduce en estadísticas. Tal como demostró en el último encuentro de la Albiceleste, donde ingresó en el segundo tiempo por Ángel Di María, Carboni es fundamental a la hora de desequilibrar en el campo de juego con sus gambetas y rapidez.

De acuerdo a la información que circuló en el viejo continente, el Nerazzurri evaluará al volante previo al comienzo de la próxima temporada. Con la posibilidad casi confirmada de obtener un nuevo campeonato en la Serie A y con la seguridad de que el entrenador Simone Inzaghi seguirá al mando del equipo, la institución milanés no se apresurará en tomar una decisión y esperará un tiempo.

Si bien lo más lógico es que lo tengan en cuenta para que nutra el plantel o lo vuelvan a ceder a préstamo para que se siga afianzando en la elite, hay que recordar que el Inter está atravesando diferentes problemas económicos. En enero de este año, se conoció que cerraron el balance de 2023 con deudas de 886 millones de dólares. De esta manera, salir campeón y vender jugadores es una de las maneras más rápidas de salvarse.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: