Por estas horas, hay una gran preocupación en torno a la salud del Papa Francisco, quien continúa hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Italia como consecuencia de una infección respiratoria polimicrobiana.
De todas maneras, desde el Vaticano señalaron que el estado de salud de Jorge Bergoglio se mantiene estable y sin fiebre. A su vez, Francisco continúa bajo estricto monitoreo médico y no participará de sus próximos compromisos públicos.
En medio de ese panorama, quien apareció en escena para brindar declaraciones al respecto fue el doctor Juan Carlos Parodi quien, en 1980, hace ya cuatro décadas y media, supo operar a Bergoglio por una gangrena en la vesícula.
«Tenía los ojos hundidos, estaba deshidratado y con dolor», comenzó recordando Parodi en declaraciones brindadas a Radio Mitre. En ese entonces, Bergoglio, con solamente 43 años de edad, fue ingresado en una clínica de Parque Centenario.
El doctor Juan Carlos Parodi.
«Se iba a morir. Era una operación muy delicada porque tenía el abdomen lleno de pus. Fue muy grave, en algún momento dudé que pudiera sobrevivir, pero afortunadamente en una semana se recuperó», profundizó Parodi al respecto.
«Después de la cirugía, Bergoglio me dijo: ‘No le voy a poder pagar’. Le respondí: ‘Yo no vine por plata, vine por ese libro’. Me mostró un libro de la ‘Historia de Ignacio de Loyola’ que él había firmado. Nunca supe que ese sacerdote era Jorge Bergoglio hasta mucho tiempo después», añadió.
A su vez, efectuó un pronóstico sobre su situación actual: «Lo que tiene ahora es una infección bacteriana de tipo hospitalaria y cuando es multibacteriana bronquial y persiste, es grave. Sin embargo, Francisco es una persona increíblemente fuerte».