“Lennons”, la nueva comedia de Gastón Pauls

El film, cargado de muchas risas, historias y melodías de antaño, se estrenará mañana -jueves- en los mejores cines. ADN + habló con Nahuel Maeso, el productor musical de la película.

Por Jonatan Pedernera

Oct 4, 2023

“Lennons” es una comedia bizarra que cuenta las andanzas de Canelons (protagonizado por Pauls) en la búsqueda de generar dinero a cualquier precio. Y una de las oportunidades latentes es prometer el show de John Lennon en Argentina en la piel de un vecino muy parecido. La película deambula por varios pasajes de la vida del hito y por supuesto, la música está presente. Nahuel Maeso, parte fundamental en la producción, contó algunas sensaciones en ADN+ de cara al estreno.

El arreglador, músico y productor etiquetó a la película dirigida por José Cicala: “Más que una comedia, “Lennons”  se vale de muchas referencias de la cultura pop, particularmente de músicos como Elton John, The Beatles, Bee Gees, David Lebón, Nito Mestre y Berlín, entre otros. Me divertí muchísimo en todas las etapas de trabajo”.

“Al ser una película de un referente musical, mi tarea fue seguida de cerca. La propuesta del director fue componer las canciones que John no llegó a armar debido  su muerte en 1980. Cuando la vean, van a entender el porqué de esa idea tan fantástica”. Y agregó más detalles: “Conté con la ayuda de Javier Parisi, uno de los protagonistas, quien me sumergió en el mundo de Lennon: su familia, Yoko, su relación con la madre, etc. Mi idea siempre fue ver con los ojos del artista”.

A un día del estreno en las salas, el creador de la productora Mamut valoró lo nuestro: “Mi expectativa es que “Lennons” llegue a los 100.000 espectadores. Creo que es un reflejo de la explosión artística que se vive en Argentina desde hace algunos años y que, a fuerza de creatividad y mucho laburo, de a poco va borrando esa antigua idea de que lo nacional es menos que lo que viene de afuera”.

Y remarcando lo positivo que fue haber intercambiado ideas con grandes de la pantalla y del rock, Maeso sintetizó: “Trabajar con actores de renombre como Gastón Pauls fue un gran honor y un aprendizaje. Por ejemplo, el recibió una de mis canciones y a los dos días  estaba en mi casa grabando las voces y dejando lista la versión que terminó siendo la definitiva, la que van a ver en la película. No tengo dudas: se van a divertir”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.