Levantaron un refugio para los hijos de los trabajadores rurales

El centro CRECER nació en los Valles Calchaquíes de Tucumán de la mano de las patronales y el gremio del sector. Se dictan varios talleres y se da contención a los más chicos.

Por Jonatan Pedernera

Ene 30, 2024

Con el apoyo, la contención y la atención como banderas, CRECER comenzó a funcionar en el medio de los Valles Calchaquíes en Los Pizarros y en la actualidad es una parada obligada para los hijos de los trabajadores del sector tabacalero.

En el centro, donde concurren 110 niños desde los 4 a los 17 años, se realizan talleres recreativos como deporte, baile y música. Además, se dan charlas de nutrición y filosofía junto al espacio de teatro. El programa cuenta con la colaboración de la fundación “Vamos a Andar”.

La Fundación «Vamos a Andar» también colabora con varias instituciones del Norte.

La idea surgió de la mano de la mano del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE). El organismo se asegura que los chicos también tengan una alimentación balanceada.  “El objetivo es brindar a los niños y adolescentes un espacio donde puedan expresarse libremente, desarrollar sus habilidades y potenciar sus recursos individuales”, contaron desde el registro.

En los talleres se realizan jornadas de recreación y también hay lugar para el deporte.

En tanto, Daniela García, secretaria de Formación y Capacitación del RENATRE, destacó la esencialidad del programa para el Registro, considerándolo “una política institucional crucial para prevenir y erradicar el trabajo infantil”. La consolidación del programa “se atribuye al destacado trabajo de los profesionales especializados en todos los centros”, afirmó.

“Valoramos la continuidad de estas iniciativas, generando un espacio esencial que contribuye al desarrollo integral de los niños y fortalece sus derechos. También, brinda apoyo a las familias rurales al proporcionar un lugar seguro y educativo para sus hijos durante los periodos de cosecha”, expresaron desde el sector de los trabajadores rurales.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.