“Librología”, la app que reúne a los lectores

La aplicación permite puntuar obras, reseñar, indicar lecturas favoritas y circular ejemplares usados.

Por Jonatan Pedernera

Ene 25, 2024

Los amantes de los libros ya tienen un lugar. El café virtual se llama “Librología”. La aplicación se utiliza para leer, compartir opiniones de libros y poner en circulación esos ejemplares que juntan polvo en casa. La app se puede descargar de manera gratuita en Android.

“La idea es lograr una circulación comunitaria y eficiente de los libros usados y utilizar las ventajas de la tecnología para promover la lectura, la educación y la cultura, a través de los vínculos sociales”, explicó el creador, Mariano Marquevich, quien además es escritor y psicólogo forense.

El programa posibilita que cada usuario exhiba qué libros leyó, cuáles fueron sus preferidos, cuáles desea leer y los que están en proceso de lectura. “Lo mejor que tiene Librología es que, a cada referencia de libro podés incluir o marcar si lo tenés para regalar, para intercambiar y para vender”, detalló Marquevich.

La aplicación funciona en todos los equipos con Android.

De esta manera, cada usuario gestiona su propia biblioteca a la vista de todos. Además, prevalece un factor importante en estos tiempos, el cuidado del medio ambiente. Claro, es que si los libros circulan, se evitan reimpresiones innecesarias con el impacto ambiental negativo que esto implica.

Además, el programa también oficia de red social, ya que sirve como punto de encuentro entre los amantes de la literatura. Los usuarios se pueden sumergir en discusiones y recomendaciones en torno a los distintos títulos y apreciaciones.

“En la aplicación, se puede acceder a un libro ya sea, porque conocés a la persona y viste en su perfil aquellos libros que puso a disposición o, sin conocer a la persona que lo tenga, entrás a la sección “Comunidad”, y escribiendo el nombre del autor o el título que querés, podés elegir buscarlo por localidad o por cercanía (GPS)”, agregó Marquevich. El impulsor es uno de los fundadores de la Asociación Civil de Trabajadores del Arte (ACTA) de la que forman parte artistas como Lali Espósito, Peter Lanzani, Gastón Soffritti y el “Chino” Darín.

Mariano Marquevich, el fundador de la app, en la última Feria del Libro.

“Este modelo busca comunidad, esta aplicación es libre, no hay mediación entre usuarios. Las buenas ideas no funcionan solas”, remarcó el creador. Y tiene razón, además, “Librología”, además es una buena idea.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: