Liga Profesional: Boca derrotó a Vélez y Talleres alcanzó la punta en soledad

El Xeneize venció al Fortín 1-0 con gol de Edinson Cavani, mientras que el conjunto cordobés hizo lo propio ante Platense por 2-1 con tantos de Bruno Barticciotto y Alejandro Martínez.

Por Lucas Torretta

Jun 14, 2024

En la previa del amistoso de la Selección Argentina ante Guatemala, la Liga Profesional brindó dos grandes partidos de la quinta fecha del campeonato. Boca Juniors venció a Vélez Sarsfield por 1-0 y se acomodó en el torneo, mientras que Talles de Córdoba hizo lo propio ante Platense por 2-1 y alcanzó la punta en soledad.

Sin dudas, uno de los grandes encuentros de la fecha fue el que se disputó en la Bombonera. El Xeneize, que venía de varias jornadas sin victorias, enfrentó al Fortín que necesitaba los tres puntos para no perderle pisada a los equipos que ocupan los primeros puestos. Para fortuna de los futboleros, el duelo no decepcionó y cumplió las expectativas.

Si bien el conjunto que dirige Diego Martínez fue mejor que su rival, le costó manejar la pelota a gusto y no tuvo las opciones de peligro que hubiese querido el entrenador. Sin embargo, los futbolistas pudieron aprovechar su jerarquía para ponerse en ventaja de forma definitiva. A los 15 minutos del complemento, Cristian Medina recibió la pelota en el borde del área, metió un sombrero y tiró un preciso centro con mucha clase a la cabeza de Edinson Cavani, quien no perdonó y marcó de cabeza.

De esta manera, el club de la Ribera cosechó un triunfo clave que lo posicionó en el puesto 12 con siete unidades, lo que lo dejó mejor parado de cara al receso que sufrirá el campeonato por la Copa América de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la institución cordobesa recibió al Calamar en el estadio Mario Alberto Kempes y protagonizó una gran jornada con goles y festejos, ya que quedó en el primer lugar de la tabla con 13 puntos.

Demostrando que de local no perdona, la T abrió el marcador a los seis minutos empezado el cotejo de la mano del chileno Bruno Barticciotto, quien recibió el balón en el aire y lo cabeceó con la potencia necesaria para meterlo dentro del arco. Con este tanto, el delantero registró su cuarto festejo en los últimos seis partidos.

Luego del empate del Marrón, que llegó a los 45 minutos por el joven Franco Minerva, Talleres intentó ganarlo y lo logró a los 25 minutos del segundo tiempo gracias a Alejandro Domínguez, quien gambeteó dentro del área contraria y definió de zurda al palo izquierdo que defendía el arquero Juan Pablo Cozzani.

¿Cómo continuará el cronograma?

Sábado 15 de junio

  • Unión vs. San Lorenzo, a las 16.00.
  • Huracán vs. Independiente Rivadavia, a las 18.00.
  • Atlético Tucumán vs. Defensa y Justicia, a las 20.30.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: