Liga Profesional: debutan el campeón y tres equipos grandes

Desde las 15.30, el domingo presenciará cinco partidos en el torneo local del fútbol argentino con Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Racing Club y San Lorenzo como protagonistas.

Por Lucas Torretta

May 12, 2024

Tras la dura derrota de Independiente ante Talleres de Córdoba por 3-1 y el aplastante triunfo de River Plate ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-0, la Liga Profesional tiene preparado para este domingo una jornada futbolística con cinco partidos protagonizados por tres equipos grandes y el reciente campeón de la Copa de la Liga.

La acción comenzará a las 15.30 en los estadios Guillermo Laza y José Dellagiovanna, respectivamente, con dos encuentros fundamentales para la zona del descenso. Por un lado Deportivo Riestra y San Lorenzo se verán las caras con la intención de dejar de lado el mal rendimiento que tuvieron en el último campeonato y empezar a sumar puntos para la tabla anual, mientras que por el otro Tigre y Estudiantes de La Plata se enfrentarán con dos objetivos diferentes, ya que el Matador necesita ganar para abandonar el último puesto y el León buscará la victoria para empezar a pelear de entrada un nuevo título.

En la misma línea, a las 17.45 habrá otros dos duelos en el Julio César Villagra y el Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez. En Córdoba, Belgrano recibirá a un Racing Club golpeado que requiere un triunfo para bajar el mal trago que significó la eliminación de la Copa Argentina y la derrota en la Sudamericana. En tanto, la provincia de Buenos Aires observará atentamente lo que suceda entre Lanús e Independiente Rivadavia de Mendoza, pues uno quiere clasificar a los torneos internacionales del año que viene y el otro desea dejar el final de la tabla de promedios.

Finalmente, Atlético Tucumán y Boca Juniors rivalizarán desde las 20.15 en el Monumental José Fierro mientras atraviesan dos realidades diversas. Si bien el Decano está «cómodo» en los promedios, solo se salva por 5 puntos de no descender en la tabla anual, por lo que no puede ceder ningún resultado en condición de local. Al mismo tiempo, el Xeneize pondrá en cancha a gran parte de los titulares para debutar en la liga de la mejor manera posible, ya que Diego Martínez no quiere descuidar nuevamente ninguna competencia que lo haga clasificar a la Copa Libertadores 2025.

¿Cómo será el cronograma?

Domingo

  • Deportivo Riestra vs. San Lorenzo, desde las 15.30.
  • Tigre vs Estudiantes de La Plata, desde las 15.30.
  • Belgrano vs. Racing Club, desde las 17.45.
  • Lanús vs. Independiente Rivadavia de Mendoza, desde las 17.45.
  • Atlético Tucumán vs. Boca Juniors, desde las 20.15.

Lunes

  • Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Vélez Sarsfield, desde las 19.
  • Unión de Santa Fe vs. Banfield, desde las 21.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: