El campeonato argentino está al rojo vivo. Es que a la pelea de Vélez y Huracán, se sumó Racing, que está envalentonado después de sumar una nueva estrella continental. El equipo de Gustavo Costas derrotó 2 a 0 a Rosario Central en Arroyito, igualó al Globo en la tabla y quedó a dos unidades del puntero.
“Ahora vamos por todo”, había dicho el DT racinguista, la semana pasada en La Olla de Paraguay después de vencer a Cruzeiro. Y hablaba en serio, porque el equipo de Avellaneda está en la lucha en el torneo argentino, a falta de tres fechas.
El primero de La Academia, el primero de Vietto en su vuelta. pic.twitter.com/s3t4CB6AR3
— Racing Club (@RacingClub) November 30, 2024
En un arranque friccionado, las acciones se hicieron esperar para el segundo tiempo. Un error en el fondo local derivó en el tanto de Luciano Vietto.
La expulsión de Agustín Sandez, defensor del Canalla, terminó de agrandar a Racing, que sumó su segundo grito tras otra desatención. Esta vez, el que apareció fue el goleador Adrián Martínez. «Maravilla» la picó desde afuera del área.
¿Otra vez Maravilla? Otra vez Maravilla. pic.twitter.com/JZgSA2Zu73
— Racing Club (@RacingClub) December 1, 2024
Con este triunfo en Rosario, La Academia sigue con su buena racha y sumó su séptima victoria consecutiva para continuar en la pelea por el campeonato junto con Vélez, Talleres y Huracán, que completarán la jornada entre hoy -domingo- y mañana.
El próximo miércoles, el conjunto de Costas jugará el encuentro pendiente contra Estudiantes, en su casa, donde vivirá una fiesta.
Lanús se adueñó del clásico del sur
El Granate se impuso 1 a 0 ante Banfield, en el Vicente Sola, con gol de Leandro Díaz, quien marcó a los 35 minutos del segundo tiempo y luego anunció que no seguirá en el club. Con este resultado, el conjunto entrenado por Ricardo Zienliski está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025.
En los otros encuentros, Defensa y Justicia le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz e Instituto venció por el mismo resultado a Riestra en Córdoba.