Vélez le ganó 1 a 0 a Instituto de Córdoba, que también tenía chances de quedar bien arriba, en Liniers y se ubicó como único puntero de la Liga Profesional. El elenco velezano pasó a Huracán y a Racing en la tabla de posiciones.
El único gol del encuentro lo marcó Braian Romero, de penal, a los 15 minutos del primer tiempo. Ahora, el team de Liniers acumula 11 partidos sin perder, tiene 21 puntos en el campeonato y además acumula 46 en la tabla anual, que define las clasificaciones a las copas internacionales.
Tras la ventaja, el equipo de Gustavo Quinteros manejó los hilos y fue en busca del segundo tanto. Es más, Romero volvió a festejar, pero el árbitro Fernando Echenique anuló la jugada por un offside del ex River y Argentinos Juniors.
Braian, on fire #JuegaVélez pic.twitter.com/fsdVFZ4eXs
— Vélez Sarsfield (@Velez) August 17, 2024
En el complemento, los de Diego Dabove comenzaron a presionar al local y también tuvieron oportunidades para igualar, con Lodico como uno de los estandartes. Pero el local estuvo firme en defensa, tanto Emanuel Mammana como Valentín Gómez no pasaron sobresaltos y el triunfo fue más que merecido.
¡No bajamos los brazos, fortinero!#JuegaVélez pic.twitter.com/WfF3Sz5sYg
— Vélez Sarsfield (@Velez) August 17, 2024
En el final, el público le puso color al triunfo y hubo ovación tras el triunfazo ante un rival directo en la carrera de arriba. En la próxima jornada, Vélez visitará a Barracas Central.