Liga Profesional: Vélez rescató un empate y sigue puntero

El equipo de Liniers perdía contra Belgrano, pero se despertó en el segundo tiempo y terminó 1 a 1. Así, continúa en lo más alto en su Fortín, donde lleva 15 partidos sin caídas (11 victorias y 4 empates).

Por Jonatan Pedernera

Oct 26, 2024

Vélez se redimió en la red y mereció quedarse con los tres puntos. Pese a arrancar con el pie izquierdo, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros se despertó gracias al gol de Thiago Fernández en el ST y estuvo cerca de adjudicarse la victoria. Con el 1 a 1, sigue en lo más arriba, con 38 puntos y aseguro su liderazgo en esta fecha. Además, continúa firme en su casa, donde no cae hace 15 partidos. El escolta, Huracán (34), jugará el lunes ante Central Córdoba.

El local sintió el cimbronazo desde el arranque, porque el elenco cordobés hizo pie en el primer ataque neto, a los cuatro minutos, y cantó en la red. Tras un centro desde la derecha, Nicolás Fernández la calzó de zurda para enmudecer al Amalfitani.

Braian Romero, la figura de Vélez, fue importante en la construcción del juego.

A pesar del golazo, Vélez propuso en el arco de enfrente y tuvo tres claras con Francisco Pizzini, Braian Romero y Claudio Aquino. Eso sí, sobre el cierre de la primera etapa, los velezanos sufrieron con un tiro de González Metilli que reventó uno de los palos.

 

En el comienzo del complemento, los de Liniers se plantaron en territorio cordobés y Claudio Aquino desbordó por la derecha. Thiago Fernández falló en el dominio, pero el rebote le quedó para la izquierda adentro del área, y ahí no dudó para definir rasante y desatar el delirio en Liniers con el empate.

El local se despertó tras el 0-1 y marcó presencia en todas las líneas.

 

Tras la igualdad, la hinchada se contagió y los de la V azulada contaron con más situaciones claras, aunque sin suerte en la estocada final. En la próxima fecha, el puntero -también de la Tabla Anual- visitará a Argentinos Juniors, desde las 21:15, el viernes 1° de noviembre.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: