En esta 14ª fecha, todos jugaron para Vélez. Y Vélez, jugó para Vélez. Claro, el líder sigue en la suya y lo demostró en el Bajo Flores ante San Lorenzo: los pibes ganaron 1 a 0 y por los resultados hasta el momento, siguen arriba, a cinco puntos del segundo, Atlético Tucumán.
Los resultados se fueron dando solos. Huracán perdió con Riestra, Instituto cayó en Santiago ante Central Córdoba y Atlético recibió una goleada ante River en el Monumental. Con ese panorama, al equipo de Gustavo Quinteros solo le quedaba hacer las cosas bien en el Nuevo Gasómetro.
Tras un arranque peleado, la visita abrió la cuenta de la mano de Braian Romero, quien metió un testazo tras un centro milimétrico de Elías Gómez. El delantero ya lleva siete gritos y es una de las grandes figuras del conjunto de la “V’ azulada.
En el segundo tiempo, hizo su presentación el español Iker Muñain en San Lorenzo, pero el ex Athletic Bilbao no pudo ante el bloque defensivo velezano.
CENTRAZO de Elías y facturó el goleador #JuegaVélez pic.twitter.com/Yk8thKISBA
— Vélez Sarsfield (@Velez) September 14, 2024
La clave, según Francisco Pizzini, está en el “trabajo, sacrificio, humildad. Cada vez que entramos a la cancha damos todo para seguir mejorando y nos estamos entendiendo bien. Es un momento para disfrutar pero sabemos que todavía no conseguimos nada”.
Los pibes de Vélez siguen bien arriba y al parecer, no tienen rivales. Llegan 10 partidos sin caídas (9 triunfos y un empate). Para colmo, los segundos y escoltas van alternando y suman más dudas que certezas en la Liga Profesional.