Pasaron 60 días de la histórica victoria de la Selección Argentina contra Brasil por las Eliminatorias en el Maracaná. Hoy, Lionel Messi vuelve a pisar una cancha, será con el inter Miami, que se enfrentará ante el seleccionado de El Salvador. Desde las 22 (hora argentina), el partido será transmitido por la página oficial de la MLS: www.mlses.com.
Se espera que el estadio Cuscatlán luzca repleto, con más de 44 mil personas. Es que hay una gran expectativa para ver a Leo junto a Luis Suárez, su amigo y ex socio en el Barcelona. Ambos jugaron ahí 258 partidos y de dicha sociedad surgieron 99 goles: el rosarino hizo 56 con asistencia del uruguayo y el «Pistolero» marcó 43 con pases de «Leo».
Con Messi, Suárez, Busquets, Alba y Benjamín Cremaschi, el equipo estadounidense espera superar los 120 millones de dólares de ganancias que consiguió el año pasado. La franquicia que tiene como copropietario al inglés David Beckham agotó todos los abonos de la temporada 2024 que duplicaron sus precios con respecto a la pasada campaña.
Más amistosos
“Las Garzas” disputarán seis ensayos en cinco países distintos. Arrancará el 22 de enero ante Dallas en el Cotton Bowl y el 29/1 contra Al Hilal en Arabia Saudita. Después, el primero de febrero arrancará el mes contra Al Nassr del mismo país, tres días más tarde se medirá contra un combinado de Hong Kong y el 7/2 jugará contra Vissel Kobe en Japón. ¿El cierre de la gira? Contra Newell’s, el 15, en el estadio DRV PNK.
Luego, el 7 de marzo, será el turno para la presentación en la Liga de Campeones de la Concacaf y una semana después Messi afrontará la primera fecha FIFA del año con el seleccionado argentino con un nuevo viaje a Asia para jugar dos amistosos en China.