Lionel Messi ganó su primer título en Inter Miami

El futbolista argentino anotó un gol en el empate entre su equipo y el Nashville SC por 1 a 1. Luego, anotó un tanto en la tanda de penales.

Por Lucas Torretta

Ago 20, 2023

A pocas semanas de haber comenzado su historia en Estados Unidos, Lionel Messi ya consiguió un título. Por la final de la Leagues Cup, Inter Miami enfrentó al Nashville SC y se coronó campeón del torneo. El argentino anotó un gol en el empate de los 90 minutos por 1 a 1 y luego marcó un tanto en la tanda de penales que coronó al conjunto de Florida como ganador.

El encuentro se vivió como una verdadera final y fue muy parejo en todo momento. A los 23 minutos, el rosarino frotó la lámpara y realizó una de sus jugadas favoritas. Recibió la pelota a pocos metros del área, gambeteó a uno de los futbolistas del equipo rival y con tres hombres encima sacó un zurdazo que se metió en el ángulo derecho del arquero Elliot Panicco.

Aunque comenzó ganando, el equipo dirigido por Gerardo Martino no pudo estirar la diferencia y en el complemento Nashville llegó al empate. A los 56 minutos, un tiro de esquina desde la izquierda llegó al área chica de Miami y un cabezazo de Fabrice-Jean Picault y una serie de rebotes hicieron que la pelota entre en el arco rival y empate la historia.

Luego de esto, los jugadores de ambas instituciones comenzaron a trabar en la mitad de cancha y el duelo empezó a bajar su intensidad. Hasta el final, hubo muy pocas jugadas que pudieron terminar en gol. Una protagonizada por Messi, que volvió a demostrar su gran nivel y con un remate de afuera del área estrelló el balón en el palo izquierdo del portero, y la otra por Leonardo Campana, que en el último segundo quedó mano a mano, evadió a Panicco picándole la pelota y definió pegándole al palo.

Con el resultado 1 a 1, la final terminó con una serie de penales. Como suele suceder, la Pulga pateó y metió el primer penal de la noche. Con dos futbolistas de campo que erraron en los primeros cinco tiros, la tanda se definió en la serie de uno. Finalmente, el arquero del Inter Miami, Drake Callender, anotó el suyo y atajó el de Panicco, regalándole a su equipo el primer título de su historia.

El más ganador de la historia

Con este título, Messi se convirtió en el futbolista más ganador en la historia del fútbol, superando por uno a su ex compañero en Barcelona, Dani Alves. Ahora, la Pulga tiene en su haber un total de 44 trofeos, un número impensado en el deporte.

Asimismo, no solo se convirtió en el jugador con más campeonatos ganados en el fútbol, sino que estiró su ventaja como el argentino con más títulos, sacándole una gran diferencia a Ángel Di María, que posee 34, y a Carlos Tevez, que se ubica tercero con 29.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: