Los últimos días no fueron fáciles para Lionel Messi. Tras finalizar la temporada con el PSG y quedar en libertad de acción por la finalización de su contrato, muchas versiones sobre su futuro se hicieron públicas. La posibilidad de volver al Barcelona era la favorita de la gran mayoría del público en general. Y por momentos pareció que las chances crecían. Sin embargo, en las últimas horas, el astro argentino confirmó que su destino será el Inter de Miami.
El equipo que compite en la MLS de Estados Unidos, y que tiene como uno de sus dueños y presidente a David Beckham, logró fichar a Messi, con quien mantiene conversaciones hace años. «Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barsa. Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día», explicó Leo a corazón abierto en una extensa entrevista con Mundo Deportivo y Sport.
Si bien fue cauto al remarcar que «todavía no lo tengo cerrado al cien por cien», la decisión está tomada y el propio Inter Miami ya le dedicó su primer posteo. Sin embargo, en medio de la felicidad por este nuevo desafío, dejó en claro que todavía sigue con la espina clavada desde aquel inesperado y abrupto adiós del Barcelona.
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) June 7, 2023
«Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro. Tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y andar a las corridas como pasó, que me tuve que venir a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio», reconoció en medio de una fuerte confesión sobre su paso por el PSG.
Además, aunque destacó que «la Liga dijo que había aceptado todo» y que «estaba todo bien para que volviera», remarcó que «faltaban muchísimas otras cosas que debían darse» y lanzó un primer palito: «Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso».
El deseo de despedirse en Barcelona
«Me gustaría tener en algún momento una despedida de verdad con la gente que tanto vivimos y disfrutamos y padecimos también. Fueron muchísimos años juntos, y me gustaría despedirme como lo siento y después estar cerca del club», explicó Messi. Y agregó: «Es más, voy a vivir en Barcelona. Es una de las cosas que tenemos clarísimo con mi mujer, mis hijos. Ojalá, no sé en qué momento ni qué ni cuándo pero ojalá algún día pueda aportar algo al club y ayudar porque es un club que amo como siempre dije».