La pregunta giró en torno a Lionel Messi desde siempre. Y ahora, “Leo” no esquivó, según él Lamine Yamal es el futbolista con más proyección en el mundo. Entre los dos, hubo un acercamiento un tanto particular…
“Hay muchos buenos jugadores de la nueva generación, pero mencionaré a uno por su edad y por lo que viene haciendo”, comenzó en sus argumentos La Pulga en medio de un evento de Adidas. Y de inmediato sentenció: “Es Lamine Yamal, él ya es el presente y futuro”.
Leo️: Hay un generación de futbolista jóvenes q es muy buena, pero si me tengo q quedar con uno por la edad, por lo q hizo hasta ahora con la edad q tiene, por el futuro q puede llegar a tener, pa mi es Lamine Yamal, y depende de él, pero es presente y con un futuro enorme. pic.twitter.com/PyTHNiy4fi
— KING MESSI 10 (@messi10_rey) December 12, 2024
Entre ambos cracks hay un hilo conductor que arrancó en 2007. Esa vez, Messi fue convocado por el medio español Sport para participar en el calendario solidario para el año siguiente y, para eso, siempre invitaban a jugadores del Barcelona. La sesión de fotos se realizó en el estadio Camp Nou y el astro del fútbol argentino debía estar bañando a un bebé.
“Leo”, que entonces tenía 20 años, ya se perfilaba como una estrella del fútbol argentino y rumbo a convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos. Y lo que tampoco se sabía que ese bebé de 6 meses llamado Lamine Yamal.
La historia de un distinto
Lamine Yamal Nasraqui Ebana nació en Mataró, a 30 kilómetros de Barcelona, el 13 de julio de 2007. Es hijo de inmigrantes: su papá es Mounir Nasraoui, de Marruecos y su mamá es Sheila Ebana, de Guinea Ecuatorial.
Después del divorcio de ambos, el niño Yamal se instaló con su padre en Rocafonda, desde donde recorría unos 30 kilómetros para entrenarse en Barcelona, hasta que se mudó a La Masía, la cantera del club más importante de Catalunya.
En la actualidad, Yamal es uno de los futbolistas más codiciados del mundo. El delantero fue elegido MVP en la victoria ante el Borussia Dortmund por 3 a 2 en el Signal Iduna Parken, por la sexta fecha de la Fase Liga de la Champions League.