Lionel Messi, en el equipo ideal del 2023

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ubicó al futbolista argentino en el mejor once inicial del año pasado.

Por Lucas Torretta

Ene 5, 2024

A pesar de haber terminado el año calendario mucho antes que otros futbolistas, no hay dudas de que Lionel Messi fue una de las figuras más destacadas del 2023. Con goles, asistencias y títulos, el mejor jugador del mundo se hizo tiempo para entregarle felicidad a tres equipos diferentes como el París Saint-Germain, el Inter Miami y la Selección Argentina. Por este motivo, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ubicó al número diez en el equipo ideal del año pasado.

No importa si juega en la elite del fútbol europeo, en las Eliminatorias Sudamericanas o en una liga menor como la de Estados Unidos, la Pulga siempre se las arregla para marcar la diferencia y demostrar que está más vigente que nunca. Por eso, no es de extrañar que comparta este lugar de privilegio con otras estrellas del fútbol que están atravesando su mejor momento.

El argentino tuvo una gran primera temporada en Inter Miami, ganando una copa y haciendo crecer la Major League Soccer.

Como era de esperarse, el once inicial está compuesto con varios por futbolistas del Manchester City, ya que ganaron cinco títulos en una sola temporada, algo que solo logran los planteles que posteriormente ingresan en la historia grande del fútbol.

Por este motivo, cada sector del campo de juego está integrado por al menos un jugador del conjunto inglés: en el arco está Ederson, en la defensa está Rúben Dias, en el mediocampo están Kevin De Bruyne y Rodri y en la delantera está Erling Haaland.

Asimismo, el resto del equipo cuenta con grandes exponentes del fútbol en la actualidad, como Kim Min-jae, Alphonso Davies y Harry Kane, quienes visten la camiseta del Bayern Múnich, Jude Bellingham, que defiende los colores del Real Madrid, Kylian Mbappé, figura del PSG, y, obviamente, Messi, quien dio la ventaja de terminar el año antes que sus colegas e igualmente le alcanzó para decir presente en la lista.

Además de tener un gran año, la Pulga ganó un nuevo Balón de Oro.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: