Lionel Messi fue elegido el deportista del año

En la ceremonia organizada por los premios Laureus, el capitán elegido fue elegido como el mejor deportista del 2022.

Por Lucas Torretta

May 8, 2023

Lionel Messi fue elegido como el «Mejor deportista del año» en los premios Laureus, el evento que celebra a los atletas más destacados de la temporada. El argentino, que no está pasando un buen momento en el París Saint-Germain, venció a colegas de primer nivel, como su compañero Kylian Mbappé, el corredor de Fórmula 1 Max Verstappen, el basquetbolista Stephen Curry, el tenista Rafael Nadal y el especialista en prueba de salto con pértiga Mondo Duplantis.

El capitán de la Selección Argentina recibió el galardón en el escenario y agradeció a todos los que lo votaron como ganador: “Es un placer estar en esta Gala. Es un honor compartir honor con otros ganadores. Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo pero el deporte es un deporte de equipo y este año cumplí el mayor sueño que tenía: ganar el Mundial con mi selección. Me costó muchísimo, ya al final de mi carrera. Tuve muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la selección pero tuve muchas piedras en el camino y me hizo superarme”, comentó la “Pulga”, que estuvo acompañado de su mujer Antonela Roccuzzo.

Es la segunda vez que Lionel Messi es nombrado el mejor deportista del año.

Y agregó: “Gracias a mi familia y mis seres queridos, que me respetan, soy un agradecido. Pude cumplir mi sueño. Si bien tardó en llegar pero fue lo mejor que me pasó y nos pasó como país después de tanto tiempo. Con todo ello, es para Argentina y repito: muchísimas gracias”.

Esta no es la primera vez que el rosarino es nombrado como el mejor deportista del año, ya que lo obtuvo en 2020. En aquella ocasión, la organización le dio el primer lugar junto al británico Lewis Hamilton.

La Selección Argentina fue escogida como el mejor equipo del año.

Además de Lionel, el seleccionado nacional también se impuso como vencedor en los Laureus. El conjunto que dirige Lionel Scaloni compitó en la categoría de “Mejor equipo del año” y derrotó a la selección femenina de Inglaterra, al Real Madrid, al seleccionado francés de rugby, a la escudería de Red Bull Racing de F1 y a Golden State Warriors de la NBA.

Es un merecido reconocimiento para los campeones del mundo que, además del título logrado en Qatar en 2022, obtuvieron la Copa América ante Brasil y la Finalissima ante Italia.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».