Lionel Messi, hombre de las tres décadas

El capitán del campeón del mundo se quedó con el premio The Best por segunda vez en su carrera y a los 35 años sigue siendo el jugador más extraordinario del planeta.

Por Lucas Torretta

Mar 1, 2023

El ídolo de la Selección Argentina volvió a ganar el The Best como el mejor jugador de la temporada 2022, superando a Karim Benzema y Kilyan Mbappé. Es la segunda vez que el delantero consigue este reconocimiento, siendo la anterior en 2019, cuando venció a Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk. Si le sumamos los siete Balones de Oro que supo conseguir, ya son nueve las veces que el mundo del fútbol reconoció a Lionel Messi como el jugador más determinante de la temporada.

Luego dos años seguidos en los que integró el podio, en 2009 fue el momento en que Lionel consiguió quedarse con el primer Balón de Oro de su vida, ganándole a Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández en la terna final. Sin dudas, el fin de los 2000 y los principios de los 2010 lo tuvo al rosarino como la cara de la élite del fútbol, y así se reflejó en los premios superando en 2010, 2011 y 2012 a Cristiano, Xavi y Andrés Iniesta. Tras dos temporadas quedando segundo, en 2015 volvió ganar, luego de un increíble año con el Barcelona, siendo campeón y figura de La Liga, la Champions League y el Mundial de Clubes. Luego quedó segundo en 2016 y 2017, hasta que Messi fue otra vez elegido el mejor de todos en 2019 y 2021. Así se convirtió en el primer futbolista en la historia en obtener este galardón en tres décadas distintas.

Esta vez la victoria del capitán argentino tenía otro sabor porque lo que lo hizo ganador y merecedor del The Best no fue su buen rendimiento en el Paris Saint-Germain sino su preponderancia en el Mundial de Qatar, su perseverancia para tratar de cumplir su sueño y su capacidad de mantenerse en el más alto nivel por más de 15 años. No sabemos cuanto más le queda de carrera a Lionel Messi, pero lo que sí sabemos es que, llegando al final de su trayectoria, sigue escribiendo capítulos en las páginas más importantes de la historia del fútbol. Como si esto fuese el cuento más hermoso de todos, un Messi más que feliz, sigue cosechando los beneficios de ser campeón del mundo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: