Lionel Messi jugó su primer partido del año

El argentino fue titular en el empate del Inter Miami con la selección de El Salvador por 0-0.

Por Lucas Torretta

Ene 20, 2024

Luego de la victoria de la Selección Argentina ante Brasil por 1-0 en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026 que se disputó en noviembre del 2023, Lionel Messi volvió a jugar un partido de fútbol. El argentino fue titular en el empate del Inter Miami con El Salvador por 0-0 que se llevó a cabo en el estadio Cuscatián.

Esta es una gran noticia para el fútbol mundial, ya que el argentino disputó su primer encuentro del año y puso motores en marcha en una temporada larga que lo tendrá en busca de objetivos importantes.

La Pulga, que viene de ganar un premio como mejor jugador en los The Best, jugó solo 45 minutos frente al seleccionado centroamericano. Sin embargo, le alcanzó para demostrar su jerarquía y divertirse con sus amigos, quienes se unieron al crack para formar una jugada que hizo emocionar a los hinchas del Barcelona.

Promediando la primera mitad, Jordi Alba tiró un centro desde el sector izquierdo del campo de juego hacia el área chica del equipo rival que conectó de primera Luis Suárez, flamante refuerzo del conjunto estadounidense. Instantáneamente, el pase lo recibió Sergio Busquets, quien tocó rápido con Messi para formar una doble pared con tres toques mágicos dignos de leyendas del fútbol. Con el balón dentro del área, el delantero remató de volea, pero el arquero Mario González tapó el tiro y dio un rebote corto que fue tomado por el campeón del mundo. Sin embargo, el portero volvió a atajar la bola y mantuvo la igualdad en el resultado.

El argentino disputará más amistosos

Luego de este partido, el equipo que dirige Gerardo Martino viajará a Texas para enfrentar a Dallas en el estadio Cotton Bowl el lunes 22 de enero. Asimismo, el 29 se verá las caras con el Al Hilal en Arabia Saudita en un cruce que promete fortalecer el mercado norteamericano con el saudí.

El 1° de febrero tendrá lugar uno de los dos amistosos más importantes de la gira, ya que Inter Miami jugará con Al Nassr, el club donde brilla Cristiano Ronaldo. De esta manera, Messi y CR7 volverán a revivir el enfrentamiento más icónico del siglo.

Para cerrar la temporada no oficial, Las Garzas rivalizarán con un combinado de Hong Kong el 4/2, con el Vissel Kobe en Japón el 7/2 y con Newell´s Old Boys de Rosario en el DRV PNK el 15/2, lo que significará la primera vez que la Pulga juegue contra el club de sus amores.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: