Lionel Messi llegó a la Argentina y está listo para jugar con la Selección

El capitán argentino aterrizó en el país para disputar la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil.

Por Lucas Torretta

Nov 12, 2023

Luego del homenaje que le realizaron en Inter Miami para celebrar el octavo Balón de Oro, Lionel Messi viajó a la Argentina para jugar con el seleccionado nacional en la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil.

El futbolista aterrizó en el país pasadas las 10.30 de la mañana y comenzó su camino hasta el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. De esta manera, comenzará a reunirse con sus compañeros y se preparará para afrontar una nueva cita con el campeón del mundo.

Si bien la Pulga viene con inactividad por la no clasificación del conjunto de Florida a los play-offs de la Major League Soccer, viene de jugar 90 minutos en el amistoso ante New York City. Por lo tanto, llegará con ritmo y sin problemas a la quinta y sexta jornada del campeonato sudamericano.

Los convocados argentinos

La Selección Argentina jugará el jueves 16 ante Uruguay en la Bombonera y el martes 21 ante Brasil en el Maracaná. Por este motivo, Lionel Scaloni citó a los jugadores más experimentados para afrontar ambos clásicos, con la particularidad de que sumó dos sorpresas a la lista, como Pablo Maffeo y Francisco Ortega. A continuación, los convocados:

  • Arqueros: Juan Musso (Atalanta), Emiliano Martínez (Aston Villa), Walter Benítez (PSV) y Franco Armani (River Plate)
  • Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Pablo Maffeo (Mallorca), Francisco Ortega (Olympiakos), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).
  • Mediocampistas: Leandro Paredes (AS Roma), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Bayer 04), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Paulo Dybala (Roma).
  • Delanteros: Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Lucas Ocampos (Sevilla), Julián Álvarez (Manchester City), Ángel Di María (Benfica) y Lionel Messi (Inter Miami).

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: