Lionel Messi nominado a los premios The Best, junto a Kylian Mbappé y Erling Haaland

El mejor jugador del mundo defenderá el galardón que obtuvo el año pasado ante su ex compañero francés y el temible goleador del Manchester City. Fue el único argentino elegido en las ternas.

Por Maximiliano Duarte

Dic 14, 2023

La rutina de lo extraordinario. Una sana costumbre. Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, fue nominado una vez más por la FIFA a los premios The Best, en la terna mejor jugador del mundo. El rosarino competirá por el galardón junto a Kylian Mbappé y Haaland. La gala de premiación será el 15 de enero en la ciudad inglesa de Londres.

Tras ganar el octavo Balón de Oro, Messi irá por su tercer premio The Best, ya que lo obtuvo en la edición 2019 y 2022. Aunque en esta oportunidad el astro argentino corre detrás de Mbappé y Haaland ya que la FIFA toma en cuenta lo realizado por los futbolistas desde el 19 de diciembre 2022 hasta el 20 de agosto 2023, es decir lo sucedido después del Mundial. Sería su etapa en Paris Saint-Germain, donde se convirtió en el máximo goleador histórico de las cinco principales ligas europeos y que además conquistó la Ligue 1 de Francia e integró el equipo ideal de la temporada 2022/23. También es particular porque es la primera vez que es nominado un jugador que no se desempeña en Europa (el 10 juega en Inter de Miami). Además la FIFA también elegirá al mejor DT y a la mejor jugadora del mundo, entre los premios más destacados.

Mbappé y Haaland, sus competidores

Con más de 20 años de vigencia en el más alto nivel, Lionel Messi no la tendrá nada fácil para retener el premio The Best al mejor jugador de la FIFA 2023. Es que enfrentará a dos jugadores que están llamados a ser los mejores un futuro no muy lejano. Kylian Mbappé, el francés que fue su compañero en el Paris Saint-Germain, es uno de los candidatos tras ser clave en la obtención del PSG en la Ligue 1 (fue el máximo anotador y elegido el mejor futbolista de la liga). Mientras que Erling Haaland será el número puesto a llevarse el galardón. Sus números hablan por sí solos: gloriosa temporada con el Manchester City, con el cual ganó el triplete (UEFA Champions League, Premier League y FA Cup), además de convertirse en el mayor goleador del campeonato inglés con una marca histórica (36) y alzar la Bota de Oro a nivel europeo.

Todos los nominados al The Best 2023

Nominados al Premio The Best al Mejor Jugador de la FIFA

  • Lionel Messi (Argentina / PSG-Inter Miami)
  • Erlng Haaland (Noruega / Manchester City)
  • Kylian Mbappé (Francia / PSG)

Nominados al Premio The Best a la Mejor Jugadora de la FIFA

  • Aitana Bonmati (España / FC Barcelona)
  • Linda Caicedo (Colombia / Real Madrid)
  • Jennifer Hermoso (España / Pachuca FC)

Nominados al Premio The Best al Mejor Entrenador masculino de la FIFA

  • Pep Guardiola (España / Manchester City)
  • Simone Inzaghi (Italia / Inter de Milán)
  • Luciano Spaletti (Italia / Napoli)

Nominados al Premio The Best al Mejor Entrenador femenino de la FIFA

  • Jonatan Giraldez (Espa{a / Barcelona FC)
  • Emma Hayes (Inglaterra / Chelsea FC)
  • Sarina Wiegman (Países Bajos/Selección de Inglaterra).

Nominados al Premio The Best a la Arquera de la FIFA

  • Yassine Bounou (Marruecos / Sevilla FC)
  • Thibaut Courtois (Bélgica / Real Madrid CF)
  • Ederson (Brasil / Manchester City FC)

Una sorpresa la no inclusión de Dibu Martínez, ganador el año pasado, en la terna a mejor arquero. Bono, Curtois y Ederson los elegidos.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: