Lionel Messi presentó la nueva camiseta retro de la Selección Argentina

El capitán argentino posó con la nueva indumentaria que saldrá a la venta próximamente.

Por Lucas Torretta

Nov 14, 2023

En la previa de los compromisos que tiene la Selección Argentina ante Uruguay y Brasil en la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá de 2026, Lionel Messi presentó la nueva indumentaria retro del equipo nacional.

En las últimas horas, el ganador del Balón de Oro publicó tres fotos posando con una camiseta y una campera que imitan algunos períodos de la Albiceleste en la década del 90. Aunque es similar a la casaca que utilizó Diego Maradona en el Mundial de Estados Unidos de 1994, tiene como objetivo homenajear también a la que usó el seleccionado Sub 20 campeón en Malasia.

Por rememorar una gran época del fútbol argentino y tener una gran estética, el anuncio entusiasmó y enamoró a todos los hinchas del país. Si bien los fanáticos ya comenzaron a preguntar cuándo saldrá a la venta la ropa, todavía no hay una fecha oficial confirmada, por lo que habrá que esperar algunas semanas para saberlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por adidas Football (@adidasfootball)

«>

¿Cuándo juega el seleccionado?

La selección campeona del mundo afrontará esta semana una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Este jueves 16 de noviembre, el equipo que dirige Lionel Scaloni recibirá a Uruguay en La Bombonera desde las 21. Al no tener disponible el estadio Monumental por el recital de Taylor Swift, la Albiceleste hará de local en el Alberto J. Armando por primera vez en el año.

Luego, el combinado nacional viajará a Río de Janeiro para enfrentar el martes 21 a Brasil en el Maracaná. Desde las 21.30, La Scaloneta se verá las caras con su clásico rival por primera vez desde el partido suspendido del 11 de junio de 2022.

Los convocados argentinos

  • Arqueros: Juan Musso (Atalanta), Emiliano Martínez (Aston Villa), Walter Benítez (PSV) y Franco Armani (River Plate)
  • Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Pablo Maffeo (Mallorca), Francisco Ortega (Olympiakos), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).
  • Mediocampistas: Leandro Paredes (AS Roma), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Bayer 04), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Paulo Dybala (Roma).
  • Delanteros: Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Lucas Ocampos (Sevilla), Julián Álvarez (Manchester City), Ángel Di María (Benfica) y Lionel Messi (Inter Miami).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: