Lionel Messi realizará una aparición en el medio tiempo del Super Bowl

El futbolista argentino protagonizará una publicidad que se proyectará durante la gran final del fútbol americano.

Por Lucas Torretta

Ene 26, 2024

Ya sea en el mundo deportivo o el artístico, no hay dudas de que Estados Unidos es el país que mejor utiliza y aprovecha el espectáculo en todo su esplendor. Como suele suceder en cada año, el Super Bowl es el evento donde se materializa todo el ingenio que tienen para el show, ya que realizan mini conciertos y un sinfín de publicidades para generar más dinero. Luego de 20 años de carrera, le llegó el turno a Lionel Messi de ser una de las figuras de la gran final.

El argentino protagonizará uno de los tantos comerciales que se llevarán a cabo el domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada, en el medio tiempo del partido que enfrentará a los dos mejores equipos de la temporada de la NFL, quienes todavía no se conocen, pues el torneo se encuentra en plena definición del campeonato de Conferencia.

Siguiendo la misma línea de otras estrellas mundiales, la Pulga será la cara de la cerveza Michelob Ultra, producida por la compañía estadounidense Anheuser-Busch. Según revelaron, el video durará 60 segundos y tendrá al delantero del Inter Miami demostrando su faceta actoral.

«Espero con ansias la energía que los fanáticos de Estados Unidos aportarán a esta competencia, las experiencias y la atmósfera memorables que ayudaremos a crear para los equipos de fútbol, jugadores y fanáticos por igual», declaró en un comunicado de prensa el campeón del mundo con la Selección Argentina.

¿Quién cantará en el show de medio tiempo?

En septiembre del año pasado se anunció que el cantante estadounidense Usher será el responsable de brindar el concierto en el medio tiempo del Super Bowl. Apple Music, empresa que patrocina la final de la NFL desde 2023, confirmó la noticia a través de un video en sus redes sociales. En el mismo, se puede ver a la modelo y empresaria Kim Kardashian llamando por teléfono al oriundo de Texas para avisarle que será el encargado del famoso espectáculo.

Aunque parezca mentira, muchas veces termina siendo más importante quien es el artista que canta que los equipos que llegan a la final. Además de ser muy esperado por los fanáticos de la música, es muy solicitado por los propios cantantes. Esto se debe a que los números de reproducciones y ventas se disparan luego de que hagan sus presentaciones y es más que fructífero para incrementar la popularidad en todo el mundo.

Desde que la empresa de entretenimiento Roc Nation se hizo cargo del evento en 2020, el entretiempo del Super Bowl dio un giro que lo renovó por completo y lo hizo alcanzar picos de prestigio y reconocimiento.

El principal motivo que hizo que esto suceda fue que Jay-Z, fundador de la compañía, rapero y una de las personas que más dinero ha recaudado en el mundo del espectáculo gracias a su capacidad para crear e innovar en los negocios, implementó que haya «temáticas» en cada edición.

Hay dos ejemplos que contextualizan un poco más este dato. El primero sucedió en 2020 cuando la final se disputó en Miami, una de las ciudades estadounidenses en la que más latinos residen. Para celebrar la cultura hispano hablante, la empresa eligió a Shakira y Jennifer Lopez para que brinden el concierto.

El segundo tuvo lugar en 2022, cuyo partido definitorio se llevó a cabo en Los Ángeles, una de las regiones donde más predomina el hip-hop. Para homenajear al género musical, Jay-Z optó por convocar al productor Dr. Dre, quien invitó a sus amigos y «protegidos» de toda la vida: Snoop DoggEminemKendrick Lamar y Mary J. Blige.

 

¿Quiénes realizaron el show de medio tiempo en los últimos años?

  • Madonna, en 2012.
  • Beyoncé, en 2013.
  • Bruno Mars, en 2014.
  • Katy Perry, en 2015.
  • Coldplay, en 2016.
  • Lady Gaga, en 2017.
  • Justin Timberlake, en 2018.
  • Maroon 5, en 2019.
  • Shakira y Jennifer Lopez, en 2020.
  • The Weeknd, en 2021.
  • Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige Kendrick Lamar, en 2022.
  • Rihanna, en 2023.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: