Lionel Messi se sumó a una campaña de preservación del Río Paraná

El astro argentino se unió a Join the Planet, una organización medioambiental estadounidense, y juntos lanzarán a la venta una “réplica exacta” del botín izquierdo de La Pulga, elaborada con plásticos reciclados. Mientras que lo recaudado servirá para colaborar con el cuidado del Río Paraná.

Por Matías Gutierrez

Mar 6, 2024

Lionel Messi a lo largo de su vida se topó con diferentes desafíos y los supo vencer. En la actualidad se enfrentará a un nuevo reto y ese es el cuidado del medio ambiente. Por tal motivo, el astro argentino se juntó con Join the Planet, que es una organización medioambiental, para colaborar y fomentar una campaña de descontaminación y preservación del Río Paraná, debido al protagonismo que tiene el afluente tanto en las costas rosarinas, como así también en toda la región.

El astro argentino se convirtió en el embajador más importante del organismo medioambiental estadounidense (con sede en Miami). Luego de esta unión, surgió la iniciativa de diseñar y lanzar a la venta una “réplica exacta” del botín izquierdo de Messi, que además posee su firma. El botín fue elaborado con plásticos reciclados y que fue pensado para coleccionistas.

Cabe mencionar que esta obra de arte de edición limitada saldrá a la venta globalmente, el próximo 15 de marzo y lo recaudado será utilizado para financiar proyectos ambientales y sostenibles a lo largo de todo el mundo, tomando a Rosario (Santa Fe) como punto de partida. Asimismo, el Río Paraná es considerado la cuenca hidrográfica más grande del mundo y el sistema fluvial más extenso de Sudamérica después del Amazonas.

Por su parte, Lionel Messi, campeón del Mundo en Qatar 2022, se manifestó a través de un video sobre esta acción ambientalista y señaló que “con esfuerzo y sentido de comunidad, podemos cuidar el planeta”. Cabe destacar que este “producto único de colección” cuenta con un certificado de autenticidad que garantiza transparencia y trazabilidad. Lo cual, respalda que su compra es una autentica obra de arte con conciencia ecológica avalada por el propio Messi.

Detalles de la organización ambientalista

Join the Planet, es una organización que impulsa el diseño de productos de valor simbólico empleados con materiales reciclados. La entidad se relaciona con figuras de relevancia, con el objetivo de financiar proyectos globales para proteger y regenerar ambientes naturales. Además, apoya los programas destinados a la reforestación y a la limpieza de ríos y océanos.

Mientras que Thomas Kimber, director de la fundación Join the Planet, se expresó a través de un evento que se trasmitió por internet y recalcó que “la implicación de Messi significa llegar a millones de personas que no forman parte de la discusión medioambiental. Esperamos con ansias el impacto positivo que su defensa tendrá en nuestros objetivos compartidos”. Tras ello, Kimber agregó: “Messi es un símbolo, su botín es un  símbolo, algo único, una hermosa obra de arte que ahora puedes tener dentro de tu casa y dentro de un tiempo será muy valiosa”.

¿De qué se compone la obra de arte?

Los botines son elaborados con cuatro kilos de materiales reciclados, que provienen de diversos lugares como la Patagonia, Indonesia, China, Tailandia e India, entre otros. Asimismo, se utilizaron principalmente plástico de nailon reciclado de redes de pesca, plástico de polipropileno reciclado de cuerdas y tapas de botellas desechables, sumado a fibra de vidrio reciclada.

Cabe destacar que este es el primer proyecto de varios que la organización piensa lanzar de cara al futuro inmediato. Desde la web oficial de Join the Planet señalan que esta obra de arte no sólo simboliza su legado en el deporte, sino también su compromiso con la protección del medio ambiente y el empoderamiento de las comunidades locales.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…