Lionel Messi sigue sumando minutos en esta pretemporada

A pesar de la derrota del Inter de Miami ante Dallas FC por 1 a 0, el mejor jugador del mundo estuvo en cancha alrededor de 65 minutos y mostró destellos de su magia. ¿Próximo destino? Arabia Saudita.

Por Maximiliano Duarte

Ene 22, 2024

Continúa la parte fuerte de la pretemporada para el Inter de Miami y Lionel Messi sigue poniéndose a punto. El mejor jugador del mundo esta vez no pudo en su segundo amistoso: su Inter perdió de visitante 1 a 0 ante Dallas FC en un partido muy disputado. El equipo local pegó desde el vestuario con un gol del colombiano-estadounidense Jesús Ferreira y le alcanzó para llevarse el encuentro. Ahora, Las Garzas deberán preparar las valijas porque se viene la primera gira internacional de su historia: su próximo destino será Arabia Saudita, donde los espera un tal Cristiano Ronaldo.

El mejor jugador del mundo estuvo más activo que en el primer partido, pero no pudo marcar en la fría Dallas.

A diferencia del calor de El Salvador, la gélida ciudad de Dallas fue el escenario para el segundo amistoso oficial del Inter de Miami. Tan frío estuvo el clima, que Las Garzas arrancaron dormidas y pagaron caro: a los 3′ del PT, el delantero Jesús Ferreira colocó el 1 a 0 tempranero. Los de Tata Martino, de a poco, se fueron acomodando y se vieron pinceladas del tándem Messi-Suárez que no pudieron traducirlo en gol. El astro argentino tuvo dos chances claras: un tiro de esquina que casi se mete olímpico y un mano a mano que tapó muy bien el arquero Maarten Paes. Con pierna fuerte y un trámite trabado, el encuentro tenía poco de amistoso.

Lo llamativo de este encuentro fue que el entrenador Martino no sacó a Messi en el entretiempo. En el comienzo del ST, el Tata mantuvo a la mayoría de los titulares para darle rodaje a sus figuras en esta pretemporada. Sin embargo, la puntería no estuvo fina en el frío estado de Texas para el Inter y las chances se desvanecían con el correr de los minutos. El mejor jugador del mundo y Suárez salieron a los 19′ del complemento con algún gesto de bronca por no poder dar vuelta el marcador. Es más, el local pudo aumentar el marcador de no ser por la excelente respuesta del arquero Drake Callender. Fue derrota del Inter de Miami de manera justa.

https://twitter.com/MLS/status/1749571612687380488

La agenda del Inter Miami seguirá con la primera gira internacional de la historia del club. Con un viaje que recorrerá aproximadamente 38.000 kilómetros entre Arabia Saudita, Hong Kong y Japón; el equipo del estado de Florida partirá hacia tierras árabes para enfrentarse en encuentros de altas expectativas contra el Al Hilal y luego ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, en el partido catalogado como «The Last Dance». Estos compromisos forman parte de una preparación diseñada para llevar al equipo por diversos continentes, con el astro argentino como principal atracción.

¿Y los argentinos en Dallas?

El rival al que enfrentó Messi en Texas tuvo una particularidad: no hubo ningún argentino entre sus filas. Es que dos de los jugadores que hasta el año pasado formaban parte del plantel profesional de Dallas FC estuvieron ausentes por diferentes motivos. Alan Velasco, la figura del equipo y jugador franquicia, se rompió los ligamentos cruzados de una de sus rodillas en noviembre pasado y se perderá lo que resta de la temporada. En tanto, que el mediocampista Facundo Quignón quedó libre y es flamante incorporación de Belgrano de Córdoba.

Pavada de gira tiene el Inter: Arabia Saudita, Hong Kong y Japón son los destinos del equipo de Lionel Messi.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: