Con un golazo de Messi, Inter Miami goleó y está en la final

El crack argentino marcó en la goleada ante Philadelphia Union y se metió en la final de la Leagues Cup.

Por Jonatan Pedernera

Ago 15, 2023

Con un golazo de Lionel Messi, Inter Miami goleó a Philadelphia Union por 4 a 1 y se metió en la final de la Leagues Cup. El conjunto de Florida se impuso en condición de visitante y se metió en el mano a mano por el trofeo, donde tendrá como contrincante a monterrey o Nashville Ahora, esperan por Monterrey o Nashville. Además, con este triunfo sellaron la clasificación a la Concacaf Champions Cup 2024.

El equipo del Tata Martino golpeó prácticamente desde el vestuario. A los 3 minutos, Sergey Krivtsov buscó un pase largo a espaldas de la defensa y habilitó a Josef Martínez. El delantero venezolano sorprendió a toda la defensa rival y, con un remate cruzado, abrió el marcador.

Messi no había intervenido mucho, pero su irrupción en el juego fue la de un verdadero crack. A los 19 minutos, encaró casi desde mitad de cancha y sacó un bombazo de zurda que sorprendió al arquero: golazo y 2-0 parcial para el Inter Miami. De esta manera, Lionel Messi llegó a su noveno gol en apenas seis partidos en el conjunto de Florida.

El equipo del Tata Martino sentenció la historia sobre el final del primer tiempo. A los 48 minutos, tras una asistencia de Robert Taylor, Jordi Alba quedó mano a mano y marcó el 3-0, en su primer gol desde su llegada.

En la segunda mitad, Inter Miami se relajó y Philadelphia Union dominó y tuvo varias oportunidades para llegar al descuento: Donovan se lo perdió dos chances claras (una de ellas, un cabezazo que le tapó Callender) y Jakob Glesnes no pudo conectar bien una volea en el área chica. Finalmente, el conjunto local descontó a los 27 minutos. En un corner, Alejandro Bedoya aprovechó un rebote en Busquets y sacó un remate en el área chica, para el 3-1 parcial.

Sin embargo, la esperanza de una remontada le duró poco a Philadelphia. A los 38 minutos, en una jugada que inició en la Pulga, DeAndre Yedlin habilitó al juvenil David Ruiz, quien definió cruzado para sentenciar la historia para Inter Miami.

De esta manera, el Inter Miami selló su clasificación a la gran final de la Leagues Cup: espera por Monterrey o Nashville en el mano a mano por el título. Lionel Messi, que revoluciona al deporte en el país, está a un paso de su primer título en el fútbol de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: