Lionel Messi ya está en Argentina

El capitán llegó al país para disputar los dos partidos amistosos con la Selección Argentina.

Por Lucas Torretta

Mar 20, 2023

Lionel Messi volvió a pisar suelo argentino. Durante la mañana, la Pulga arribó al país y se presentó en el predio de la AFA para juntarse con sus compañeros y prepararse para disputar los partidos amistosos que el seleccionado nacional jugará frente a Panamá y Curazao.

El capitán viene de jugar con el Paris Saint-Germain, en lo que fue derrota de su equipo frente al Stade Rennais por 2 a 0. Antes del encuentro, los hinchas del PSG silbaron al futbolista argentino, que abandonó enojado el campo de juego una vez terminado el partido.

Lionel se suma a los jugadores que ya habían llegado a Argentina: Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía. En las próximas horas aterrizarán Ángel Di María, Leandro Paredes, Lautaro Martínez y el juvenil Valentín Carboni.

El primer amistoso del campeón del mundo será el jueves desde las 20:30 en el estado Monumental frente a Panamá. Por su parte, el segundo partido se disputará el martes 28 de marzo en Santiago del Estero, en el Madre de Ciudades, contra Curazao.

El capitán ya se encuentra en el predio de la AFA.

Estos encuentros son los primeros que el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará desde la Copa del Mundo. En los mismos se celebrará el campeonato obtenido en diciembre ante Francia por definición por penales.

Por este motivo, la lista de convocados que eligió el entrenador está compuesta en su mayoría por los futbolistas participes del Mundial, y la completan jugadores que fueron parte del proyecto y se quedaron afuera sobre el final y algunos juveniles. El único no disponible es Alejandro Gómez, que se quedó en España para recuperarse de su lesión.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».