Lionel Scaloni: “Acá hay lugar para todos”

En la previa a los partidos ante El Salvador y Costa Rica, el entrenador de la Selección Argentina se refirió a los jugadores que asoman y dejó varios títulos.

Por Jonatan Pedernera

Mar 21, 2024

Se sabe, Argentina jugará el primer amistoso ante El Salvador el viernes sin Lionel Messi, quien tiene una lesión en isquiotibial de la pierna derecha. Lejos de dramatizar, el entrenador Lionel Scaloni abrió la puerta para la nueva generación de jugadores. Además, explicó su reacción después del triunfazo en el Maracaná y le dio luz verde a Leo en los Juegos Olímpicos.

“Acá hay lugar para todos.. Estamos contentos de tener jugadores como Nicolás Valentini, Valentín Barco y Valentín Carboni”, relató el DT campeón del mundo en charla con «AFA Estudio» y lanzó: “Necesitamos que los de atrás empujen. Tienen condiciones y ganas. Esperamos poder darles la oportunidad en alguno de estos dos partidos. Fue una semana larga e importante en los entrenamientos”.

Scaloni y la atenta mirada en una de las prácticas del equipo en Filadelfia.

El entrenador volvió hablar con la prensa argentina después del histórico triunfo de la Albiceleste ante Brasil por 1-0 en el estadio Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas tras poner en duda su continuidad en la Selección Mayor. “Lo que dije fue pensado y meditado después de un año difícil. Quería un tiempo para reflexionar de lo que venía sucediendo y de lo que venía después. Tomamos la decisión de reforzar los conceptos e intentar de no bajar el pistón”.

Valentín Barco, uno de los que tendrá la puerta abierta en esta etapa.

Sobre la idea de que Messi participe en los juegos Olímpicos expresó: “Hablé con Mascherano de este tema. Nosotros no tenemos inconveniente, veo todo positivo que uno de la Mayor quiera ir a los Juegos. Yo no pude jugarlos y me quedé con la espina. El que tenga la posibilidad será algo único. Me parece bárbaro. Será el DT el que decida y que ese jugador pueda hablar con el club para ir sin problemas. Nosotros no vamos a impedir. Estamos contentos que quieran estar. No es fácil decidir ahora porque los clubes seguramente lo pongan difíciles. Que vayan los mejores, seguramente será un equipo competitivo”.

Y lo más importante, que además reafirma su postura de continuar al mando, llegó sobre el final: “Leí a Tagliafico que uno después del Mundial siente una sensación extraña. Creo que dijo un vacío. No es fácil seguir compitiendo y hacerle entender a los jugadores que hay que seguir. Por suerte tengo un gran grupo, unos animales de la competición. Necesitaba reflexionar y lo han entendido. Esta semana de entrenamiento ha sido muy buena. Es lo que necesitaba para reforzar nuestra idea de seguir.”

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: