Lionel Scaloni confirmó que seguirá como DT de la Selección Argentina

Tras una reunión con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el entrenador campeón del mundo llegó a un acuerdo y finalmente continuará en su cargo de cara a la Copa América 2024.

Por Jonatan Pedernera

Ene 16, 2024

Hay Scaloneta para rato. La confirmación se hizo esperar, pero después de la reunión del lunes, se confirmó que Lionel Scaloni seguirá al frente de la Selección Argentina como DT. De esta manera, el hombre de Pujato comandará al plantel en la Copa América de Estados Unidos que se disputará a partir del 20 de junio.

«Que bueno fue verte, Gringo. ScalonetaModoOn», posteó Tapia en su cuenta de X al pie de una fotografía en la que se lo ve abrazado a un barbado Scaloni, con el fondo del umbral de su casa.

“Chiqui” y el propio Lionel Messi, recibieron la esperada noticia en boca de Scaloni. Cabe recordar que las dudas surgieron por dichos del propio entrenador, que luego de la victoria ante Brasil en el Maracaná  había expresado que “debía repensar el futuro y qué camino iba a tomar en este 2024, ya que la vara está arriba de todo y así es difícil seguir ganando siempre”.

Además, se sumaron otros condimentos, como el recambio de jugadores, ya que muchos están transitando la última etapa de sus respectivas carreras y la larga brecha entre competencias. Finalmente, hubo acuerdo y de esta manera, el entrenador ya empezó a delinear el grupo de trabajo de cara al torneo continental y las fechas de eliminatorias.

Una postal que se va a repetir: Scaloni defenderá el título continental obtenido en Brasil.

Pero antes, se habló sobre los encuentros amistosos. Luego del partido ante China, que está pautado para el 18 de marzo en Beijing, habrá un ensayo contra un equipo europeo, uno de los expresos pedidos del DT.

También quedó confirmado que durante la Copa América el seleccionado argentino no hará base en una sola ciudad, sino que se irá mudando de acuerdo con las sedes en las que le toque jugar, empezando por la del debut en Atlanta ante el que se clasifique por Concacaf de Canadá y Trinidad y Tobago, el 20 de junio, en el partido inaugural del certamen. Hay Scaloneta para rato.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: