Lionel Scaloni confirmó que seguirá siendo el DT de la Selección Argentina

El entrenador dialogó con la televisión italiana sobre varios temas e hizo énfasis en su continuidad, afirmó que va a seguir siendo el director técnico y además se refirió al tiempo en el que estuvo en duda.

Por Jonatan Pedernera

Ene 24, 2024

Después de varios meses de incertidumbre, el propio Lionel Scaloni terminó con el misterio. Lo hizo en una nota exclusiva al medio italiano Sky Sport. El técnico habló de todo, confirmó que será el entrenador en la Copa América y se refirió a la etapa donde se replanteó si seguía al frente: “Fue un momento de reflexión”, dijo y fue tendencia en «X».

“Se habló del tema pero siempre dije la verdad. Había momentos para pensar y saber qué hacer. Esto no fue una despedida ni nada de eso. Estaba pensando en cómo continúa en la Selección”, arrancó el padre de La Scaloneta.

“El momento también de dar el espacio a los jóvenes para nosotros es importante. Ha sido un momento de reflexión”, agregó. Con estas palabras Scaloni terminó de confirmar que seguirá como DT de la Selección.

El DT también hizo referencia al futuro de Lionel Messi en el combinado Albiceleste: “Leo seguirá hasta que diga lo contrario. Creo que va seguir sobre todo porque es feliz en el campo de juego”. “Se siente él mismo jugando al fútbol y tiene que seguir mientras así lo sienta, porque después será difícil. Para todos será difícil no verlo más en la cancha”, agregó.

El DT ya había tenido varios acercamientos con el presidente Claudio Tapia.

Los desafíos más importantes para el hombre de Pujato son las Eliminatorias Sudamericanas de cara al mundial 2026 y la Copa América de Estados Unidos. También está la chance de que dirija al Sub 23 en caso de que el plantel de Javier Mascherano clasifique a los Juegos Olímpicos de París.

Después del 1 a 0 contra Brasil en el Maracaná, el director técnico había dicho que “es complicado seguir y seguir ganando”. Con las palabras al medio italiano, despejó todas las dudas. Hay Scaloneta para rato.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: