Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo, cumple 46 años

El entrenador está de festejo, la FIFA y la Conmebol lo referenciaron; además, se esperan cientos de mensajes de personalidades del fútbol hacia el hombre de Pujato.

Por Jonatan Pedernera

May 16, 2024

El director técnico que cumplió en el último mundial con la Selección Argentina, hoy cumple años. Lionel Scaloni, el artífice del equipo que se consagró en Qatar 22, sopla 46 velitas. Las personalidades de la pelota inundaron de saludos las redes sociales.

La FIFA publicó recientemente un juego de imágenes. “Scaloni en su primera Copa Mundial como entrenador de Argentina. Así empezó, como terminó”, se pudo ver en un juego de imágenes con el DT levantando el trofeo.

Newell’s, la institución que lo vio nacer, también se acordó de Scaloni: “Hoy festeja el campeón del mundo. Un 16 de mayo de 1978 nacía Lionel Scaloni, entrenador de Argentina que se inició futbolísticamente con nuestra camiseta”.

Por otro lado, la Conmebol también se acordó del entrenador : “¡Feliz cumpleaños! Campeón de la Copa América 2021 con Argentina”, haciendo referencia al logro obtenido contra Brasil en el Maracaná.

El director técnico nació en Pujato, un pueblo de Santa Fe, el 16 de mayo de 1978. Siempre hace referencia a su lugar de origen y cada tanto vuelve para dar rienda a una de sus pasiones: el ciclismo, actividad que realiza con frecuencia desde que colgó los botines en 2015.

El entrenador y la ansiada copa del mundo en una de sus manos.

De menor a mayor

Como jugador, Scaloni arrancó en Newell’s, luego estuvo en Estudiantes, La Coruña (donde fue ídolo), West Ham, Racing de Santander, Lazio, Mallorca y Atalanta. Llegó a la Selección como parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli. Asumió como DT en el 2018 y conquistó la Copa América 2021, la Finalísissima 2022 y el mundial de Qatar 2022.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: