Lionel Scaloni ya confirmó dos nombres para la Copa América

Tras el triunfo 3 a 1 en el amistoso contra Costa Rica, el entrenador albiceleste ya empezó a llenar su libreta de cara al torneo internacional que se disputará en Estados Unidos.

Por Jonatan Pedernera

Mar 27, 2024

La gira por Estados Unidos llegó a su fin, la Selección Argentina derrotó a El Salvador y a Costa Rica. Hasta ahí, todo iba en su curso, hasta que el técnico, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa: el hombre de Pujato no se guardó nada, tal como viene acostumbrando.

El armado de la lista de la Copa América 2024 fue el eje en todas las preguntas. Y Scaloni, sin titubear, fue bien claro: “Solo al que no vino puedo asegurárselo, que ya saben. El resto, pico y pala. Bueno, a Fideo (Di María) también… Él lo tiene garantizado”. Entonces, lapicera y libreta y a anotar: Lionel Messi y Ángel Di María, los únicos que -hasta el momento- están adentro del certamen continental.

Di María y Messi, amigos adentro y afuera de la cancha, ya están adentro de la lista.

Además, el DT campeón del mundo analizó los últimos juegos de la gira: “Estamos satisfechos de la gira, contentos de cómo se dieron los partidos. Se vio que no eran rivales fáciles y que todos ponen las cosas difíciles. El segundo partido nos ha servido de mucho, vi un equipo muy maduro. Nos encontramos con el partido abajo y el equipo en el segundo tiempo ha hecho unos 20/25 minutos muy buenos. Contentos con eso. Nos vamos a encontrar con partidos como este, y nos sirve”.

También puntualizó en dos de los debutantes (el arquero Walter Benítez y el mediocampista Valentín Carboni) y en la primera titularidad para el atacante Alejandro Garnacho: “Walter contento, ha hecho un buen partido dentro de la dificultad que tenía, porque el partido no estaba fácil, ha hecho un buen partido. Lo mismo que Garnacho, Carboni, que son chicos que nos pueden aportar y se verá si en un futuro si seguirán estando con nosotros o no. No es fácil jugar con esta camiseta y estos rivales que te la ponen difícil”.

Alexis Mac Allister hizo de los goles vs. Costa Rica. El resto: Di María y Lautaro Martínez.

Para cerrar, resaltó la gran cantidad de variantes que posee para conformar la mitad de la cancha: “El equipo siempre tuvo volantes de buen pie como Exequiel Palacios y Guido Rodríguez. Thiago (Almada) está con la Sub 23, que podría jugar ahí. Hay muchos jugadores, son posiciones donde estamos bien cubiertos. Si alguno baja el rendimiento está otro para jugar. Nadie puede relajarse”.

Hasta el momento, Scaloni ya entregó dos nombres de cara al certamen que arrancará el 20 de junio y que también estarán en la nómina para los amistosos previos contra Ecuador y Guatemala. También dejó tela para cortar hablando de los chicos nuevos, pero todavía falta llenar 21 casilleros.

 

 

Noticias relacionadas

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…