«Voy hasta Lionel Scaloni, entre Simón de Iriondo y Lisandro N. Alem». La frase tranquilamente puede ser real a partir de ahora, en cualquier momento. Es que el entrenador campeón del mundo no para de ser homenajeado en su ciudad natal. Esta vez, la promesa que le hizo allá por fines del 2002 el presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, se hizo realidad: desde esta semana una de las tres calles de Plaza de las Américas, en el corazón de barrio Las Ranas, lleva su nombre: «Lionel Sebastián Scaloni».
El 21 de diciembre del 2022, tres días después de la consagración en el Mundial de Qatar 2022, Scaloni fue recibido con honores en Pujato y ese día el presidente comunal, Daniel Quacquarini, prometió ponerle su nombre a una de las calles de la localidad perteneciente al Departamento de San Lorenzo. La flamante «Lionel Scaloni» podrá ser transitada y fotografiada por los 4.000 habitantes que tiene la ciudad y todos los turistas, que luego de la consagración en Qatar se acercan a conocer el pueblo del entrenador campeón. Tiene una sola cuadra y está entre las calles Simón de Iriondo y Lisandro N. Alem.
Este homenaje que le hicieron fue en el marco de otra visita a su tierra en la que también participó de un torneo de fútbol para chicos. Se trató del Mundialito que se disputó en el Club Atlético Sportivo Matienzo: “Estoy emocionado de estar acá, encantado”, dijo el entrenador de 45 años, mientras sonrió dentro de la cancha. “Vamos a dejar jugar a los chicos”, añadió y luego se acercó al alambrado a saludar a la gente.
En caravana, los vecinos fueron a saludar a Scaloni por el año nuevo