Recientemente, los servicios de internet de la República Argentina se vieron revolucionados como consecuencia del desembarco de «Starlink», la propuesta encabezada por Elon Musk que no demoró en acaparar la atención de propios y extraños.
Sin embargo, este fue solamente el puntapié inicial para la llegada de otros servicios novedosos. En medio de ese panorama, todo está listo para el arribo de otra opción que luce muy tentadora pensando en contar con la más avanzada tecnología.
Se trata de «Project Kuiper», el servicio creado por Amazon, firma que viene de diagramar un acuerdo con Vrio, la empresa del grupo Werthein que opera DirecTV. Sin ningún tipo de dudas, otra noticia interesante teniendo en cuenta el hecho de agigantar el abanico de opciones.
El objetivo es dar acceso a la conectividad a través de una constelación de más de 3.200 satélites de orbitación baja. En medio de ese panorama, se estima que el servicio se podrá contratar a partir de junio de 2025 en nuestro territorio.
Por intermedio de un comunicado oficial, la empresa afirmó que distribuirá servicio de la red de banda ancha por satélite de Amazon para «poner la conectividad a internet al alcance de comunidades subatendidas y desatendidas». El servicio se ofrecerá a través de DirecTV Latinoamérica y Sky Brasil.
Así las cosas, a partir del próximo año, DirecTV y Sky utilizarán la red de satélites de baja latencia y alto ancho de banda de Project Kuiper para llevar una conectividad rápida y fiable. Las empresas ofrecerán cobertura nacional en cada país.
«Deseamos llevar las ventajas de un acceso asequible a internet y la conectividad a más comunidades para llegar más lejos con un servicio que revolucionará la forma en que la gente se conecta», señalaron desde Werthein al respecto.