Llega “Dance Your Style” a la Argentina

Por primera vez, la competencia de baile callejero desembarcará en nuestro país. El campeón será el representante nacional en la Final Internacional que se disputará en India.

Por Jonatan Pedernera

Mar 30, 2024

El baile callejero convoca multitudes. Adentro y afuera de la pista. Argentina tendrá su gran festival, el sábado 6 de abril, con la Red Bull Dance Your Style. El certamen se llevará en la plaza República Federativa de Brasil, en Capital Federal, y la entrada será libre y gratuita.

En el centro de la escena se enfrentarán los bailarines en segmentos de uno contra uno. Las reglas de la competencia son sencillas: los artistas se enfrentarán en batallas donde deben improvisar cada uno de sus pasos según la música que suene en el momento, que puede ir desde house hasta twerk, desde hip-hop hasta afro y desde Queen hasta Billie Eilish.

La batalla organizada por la empresa de energizantes convocará a multitudes.

La improvisación en este tipo de campeonatos es uno de los dotes más preciados: los participantes no pueden preparar ningún movimiento porque nunca saben qué canción será la siguiente. De esta manera, tendrán el desafío de cautivar al público adaptándose al ritmo, las letras y los instrumentos de cada track, con la libertad de sus propios movimientos.

Por el momento, habrá 14 dancers y se sumarán dos bailarines que saldrán de las audiciones que se llevarán a cabo el 5 de abril en The Park Estudio.  Para esa convocatoria ya se agotaron los 120 cupos disponibles. Los coreógrafos Lu Basterrica, Agus Franzoni y Lucas Alvarez serán los encargados de evaluar a los aspirantes para decidir quiénes son los merecedores de los últimos dos lugares.

El ganador del certamen representará a la Argentina en la gran Final Internacional en India.

Habrá representantes de Corrientes, Salta, La Rioja y Córdoba, entre otras provincias. En este contexto, se apreciará la diversidad y riqueza cultural, así como la variedad de talentos y habilidades que emergen de cada rincón del país.

El campeón se llevará como premio la posibilidad de representar a Argentina en la Final Internacional, que se realizará el 9 de noviembre en Mumbai, India, y contará con la presencia de dancers de más de 30 países.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: