El Festival Internacional de Cine Judío llevará a cabo su 18° edición en el complejo Cinemark Palermo, en Bulnes y Beruti. Con una temática enfocada en la identidad judía, la presentación estará compuesta por diez producciones que serán expuestas entre el jueves y el 20 de marzo.
Uno de los ejes del festival mostrará varias historias relacionadas a la Segunda Guerra Mundial, como “El último Vermeer”, del productor Dan Friedkin, quien fue nominado al Oscar por “Los asesinos de la luna”. La película retrata la lucha de un militar por recuperar obras vendidas a los patriarcas nazis.
Además, se podrá ver “Tres mujeres”, que retrata el periplo para volver a casa en medio de la guerra y “Plan A”, un trhiller provocador que habla sobre la venganza. “Los chicos de Windemere” cuenta la vida de un grupo de huérfanos que fueron rescatados en un campo de concentración y que fueron cuidados en una aldea británica. Otros títulos que estarán disponibles “Aquí, hoy”, “Cordones”, “Habanos para Freud”, “Lansky”.
Además, hay una gran expectativa sobre el film israelí “Savoy”, ambientado en la toma de rehenes realizada en 1975 por la OLP (Organización para la Liberación Palestina), en el hotel del título, en la ciudad de Tel Aviv. La película, que utiliza metraje documental de la época intercalado dentro del relato de ficción, tiene como protagonista a una de las rehenes, quien de forma inesperada asume un papel heroico durante los acontecimientos.
La organización fue fundada por Luis Gutmann y tiene como objetivo dar a conocer las principales producciones de la cultura judía. También apoyan al evento la Sociedad Hebraica, la Embajada de Israel y toda la comunidad israelita.